El Carnaval de Santa Cruz ha abierto su concurso a murgas del Norte, permitiendo la participación hasta un máximo de 24 colectivos. El jurado estará compuesto por personas que conozcan y disfruten esta modalidad. Las bases definirán los criterios de evaluación en Interpretación.
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, destacó la importancia de la organización en la toma de decisiones, aunque se escuchan las opiniones de los representantes de los grupos. Durante la reciente reunión, se discutieron tres temas principales: la inclusión de murgas del Norte, la composición del jurado y los criterios de puntuación.
Se acordó admitir a las murgas del Norte sin necesidad de renunciar a su certamen de origen, y garantizar una plaza a la ganadora comarcal, al menos por este año. Además, se ampliará la capacidad del recinto ferial en más de mil localidades. La elección del jurado no se limitará a perfiles profesionales, sino a quienes gusten y sepan de murgas. Por último, se especificarán criterios de evaluación en Interpretación y se mantendrá la forma de puntuar del uno al diez sin arrastrar notas de fase a final.
Facebook
Twitter
Google+
YouTube
RSS