Carnaval Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027 ya tiene cartel

Foto del avatar


Momento de la presentación emitido por Multicarnaval

La obra fue elegida por votación popular entre cinco propuestas finalistas y se descubrió durante la gala celebrada esta noche en la capital tinerfeña.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027 ya tiene imagen oficial. El ilustrador Nareme Melián se ha alzado con la victoria en el concurso del cartel anunciador gracias a su propuesta, titulada «El legado de un imperio», presentada durante la gala celebrada este viernes, 16 de octubre, en la plaza del Príncipe.

La elección culmina un proceso que ha combinado la valoración de un jurado profesional con la participación ciudadana. De las 41 candidaturas presentadas, cinco obras fueron seleccionadas para la fase final y sometidas posteriormente a votación popular a través de la web oficial del Carnaval, en una convocatoria que permaneció abierta del 5 al 12 de octubre.

El cartel ganador será la imagen representativa de una edición dedicada a «Roma Eterna: El imperio del Carnaval», una temática que trasladará la inspiración de la antigua Roma al universo creativo de una de las fiestas más emblemáticas de Canarias.

Nareme Melián, de nuevo protagonista del Carnaval

Con «El legado de un imperio», Nareme Melián vuelve a dejar su sello en la identidad visual de las fiestas chicharreras. El ilustrador cuenta con experiencia previa en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde ya fue autor de los carteles de las ediciones de 2018 y 2023 y participó en el diseño del escenario de 2024.

La propuesta ganadora conecta con el universo temático de la próxima edición, inspirado en la civilización romana y su legado. El título evoca la herencia de un imperio y su relación con una celebración que destaca por la imaginación, el espectáculo y la participación popular.

El premio establecido para la obra ganadora asciende a 12.000 euros, mientras que las otras cuatro propuestas finalistas reciben una dotación de 1.000 euros cada una.

Cinco propuestas llegaron a la votación popular

La obra de Melián se impuso a otras cuatro propuestas que también alcanzaron la fase final del certamen:

  • «La grandeza de Roma, el alma del Carnaval», de Ayoze Felipe Gómez.
  • «Roma Eterna», de Eduardo Puyol.
  • «Ave Chicha, los que van a gozar te saludan», de Juliana Serrano.
  • «Columna Imperii Carnavalis», de Lucía Casanova.

La selección inicial correspondió a un jurado profesional, pero la decisión definitiva quedó en manos de la ciudadanía mediante una votación abierta durante una semana. De esta forma, el público tuvo la última palabra a la hora de escoger la imagen que anunciará el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027.

El Carnaval 2027 comienza a tomar forma

La presentación del cartel supone un nuevo paso en la preparación de la próxima edición de las fiestas, que tendrá como hilo conductor la antigua Roma. La temática servirá de inspiración para los distintos actos y propuestas artísticas que darán forma al programa carnavalero.

La programación prevista contempla la Gala Inaugural el 22 de enero de 2027, mientras que el Carnaval en la calle se desarrollará del 19 al 28 de febrero.

Con «El legado de un imperio», Nareme Melián firma la imagen con la que Santa Cruz de Tenerife comienza a promocionar una nueva edición de su Carnaval, en la que la historia romana se combinará con la creatividad y el espíritu festivo de la capital tinerfeña.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Foto del avatar

Más de Carnaval Tenerife

EN DIRECTO: Presentación del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027

Murgas Canarias16 octubre, 2026

Así suena el pasacalle de Murga Los Mamelucos 2027

Murgas Canarias15 octubre, 2026

Vota aquí por tu cartel favorito del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027

Murgas Canarias11 octubre, 2026

Ya se puede votar por el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027

Murgas Canarias5 octubre, 2026

El movimiento de chaquetas de Diablos Locos en la fase del Concurso 2026

Murgas Canarias4 octubre, 2026

Así suenan los Bambones para el Carnaval 2027

Murgas Canarias30 septiembre, 2026

Así suena Murga Las Mamelonas para el Carnaval 2027

Murgas Canarias27 septiembre, 2026

Así es el nuevo suéter de Bambones para el Carnaval 2027

Murgas Canarias14 septiembre, 2026

Murga Irónicos presenta su suéter para el Carnaval 2027

Murgas Canarias13 septiembre, 2026
Concurso de Murgas Adultas de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de LPGC 2026

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @murgascanarias