La cuenta atrás para la fiesta más internacional de Canarias ya ha comenzado de manera oficial. Tras los tradicionales sorteos, ya conocemos el orden en el que las diferentes agrupaciones, murgas, comparsas y rondallas se subirán al escenario para dar lo mejor de sí en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027.
Prepara tu agenda, porque las fechas, las horas y la emoción ya están servidas. ¡Aquí tienes el desglose, concurso por concurso, para que no te pierdas nada!
1. Concurso de Agrupaciones de los Mayores
Fecha: Miércoles 10 de febrero de 2027
Hora: 17:30 horas
Lugar: Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife
La veteranía, la ilusión y la simpatía volverán a ser las grandes protagonistas en una tarde entrañable donde nuestros mayores demostrarán que el espíritu del Carnaval no tiene edad.
Orden de participación:
- 1.º Murga Las Incansables de Icod
- 2.º Monte Nevado
- 3.º Rondalla Las Nieves
- 4.º Con Nuestra Gente Chincanayros
- 5.º Tercera Edad Tegueste
- 6.º Mayores del 2000
- 7.º Antón Guanche de Candelaria
- 8.º Volcanes del Teide
2. Festival Coreográfico
Fecha: Domingo 24 de enero de 2027
Hora: 17:00 horas
Lugar: Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife
El ritmo, la sincronización y la espectacularidad visual se citan en una de las tardes más dinámicas y multitudinarias del Carnaval, donde una veintena de agrupaciones coreográficas nos harán vibrar con sus elaborados bailes.
Orden de participación:
- 1.º Baila Pa’ Mi
- 2.º Moana
- 3.º Crew of Dreams
- 4.º Vdance
- 5.º Loli Pérez
- 6.º Ibaute
- 7.º C.D. Andreina Acosta
- 8.º Compañía La Vica
- 9.º Mas Flow Academia
- 10.º Star Dance
- 11.º Wonder
- 12.º Wild Dance
- 13.º Crazy Dancer
- 14.º LKS Dance
- 15.º Onys Escuela de Baile
- 16.º Odali
- 17.º Patronato Cultural Arona
- 18.º LS Tribu
- 19.º Firax Dance Studio
- 20.º Yu-Funk Danceschool
3. Concurso de Comparsas: Ritmo y Armonía
Fecha: Sábado 13 de febrero de 2027
Hora: 20:30 horas
Lugar: Avenida Francisco La Roche
El color, el tambor y el sabor caribeño tomarán el gran «sambódromo» de la Avenida de Anaga. Es, sin duda, una de las noches más mágicas, vibrantes y multitudinarias, donde el sonido de las comparsas se fusiona con el ambiente de la calle en estado puro.
Orden de participación:
- 1.º Joroperos
- 2.º Tropicana
- 3.º Bahía Bahitiare
- 4.º Río Orinoco
- 5.º Danzarines Canarios
- 6.º Bella Mariana
- 7.º Tabajaras
- 8.º Abenaura
- 9.º Cariocas
4. Concurso de Murgas Infantiles
Fechas: Viernes 29 (1.ª Fase) y Sábado 30 de enero de 2027 (2.ª Fase)
Hora: Por confirmar
Lugar: Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife
La cantera de la crítica y el humor se sube al escenario en dos intensas fases. Los más pequeños de la fiesta demostrarán que tienen el desparpajo y el talento necesario para mantener vivo el corazón murguero.
Orden de participación:
- 1.ª Fase (Viernes 29 de enero):
- 1.º Castorcitos
- 2.º Raviscuditos
- 3.º Triqui Traquitos
- 4.º Guachipanduzy
- 5.º Redoblones
- 6.º Mamelones
- 7.º El Cabito
- 8.º Pita Pitos
-
2.ª Fase (Sábado 30 de enero):
- 9.º Sofocados
- 10.º Chinchositos
- 11.º Carricitos
- 12.º Frikywiky’s
- 13.º Bambas
- 14.º Distraídos
- 15.º Ferrusquentitos
- 16.º Tiralengüines
5. Concurso de Rondallas
Fecha: Domingo 31 de enero de 2027
Hora: 17:00 horas
Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín / Recinto Ferial
La lírica, el pulso y la púa se dan la mano en un certamen histórico que representa la joya cultural más singular de nuestro Carnaval. Voces sublimes y arreglos majestuosos para una tarde de gran prestigio.
Orden de participación:
- 1.º Orfeón La Paz
- 2.º Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel’s
- 3.º Gran Tinerfe
- 4.º Las Valkirias
- 5.º Peña del Lunes 1965
- 6.º Unión Artística El Cabo
- 7.º Rondalla Lírico Coral Los Aceviños
- 8.º Masa Coral Tinerfeña
6. Concurso de la Canción de la Risa
Fecha: Viernes 12 de febrero de 2027
Hora: 20:30 horas
Lugar: Teatro Guimerá
Si hay un concurso donde las carcajadas están 100% garantizadas, es este. Agrupaciones con un humor irreverente, disfraces ingeniosos y letras desternillantes competirán por ser los reyes de la gracia en una de las noches más divertidas del Carnaval.
Orden de participación:
- 1.º Los Chicos con Guaza
- 2.º Los Quijotes de La Guancha
- 3.º Los Legías
- 4.º Las Gediondas
- 5.º Los Cornucas Atómicos
- 6.º Los Esc@ndinabos
- 7.º No sabes de qué vamos disfrazados? PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
- 8.º Los Rebelrisas
- 9.º No tengo el chichi pa farolillos
7. Concurso de Murgas Adultas
Fechas: Lunes 1 al Jueves 4 de febrero de 2027
Lugar: Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife
El plato fuerte de la crítica social, la ironía y el sentimiento murguero. Cuatro fases apasionantes de donde saldrán las finalistas que se disputarán los ansiados premios de Interpretación y Presentación.
Orden de participación:
- 1.ª Fase (Lunes 1 de febrero): 1.º Chaladas, 2.º Indomables, 3.º Zeta-Zetas, 4.º Chinchosos, 5.º Bambones, 6.º Trabachones
- 2.ª Fase (Martes 2 de febrero): 1.º Guachinquietas, 2.º Burlonas, 3.º Trinkosos, 4.º Diabólicas, 5.º Desbocados, 6.º Trapaseros
- 3.ª Fase (Miércoles 3 de febrero): 1.º Diablos Locos, 2.º Ni Pico Ni Corto, 3.º Triqui Traques, 4.º Marchilongas, 5.º Irónicos, 6.º Desatadas
- 4.ª Fase (Jueves 4 de febrero): 1.º Jocicudas, 2.º Tras con Tras, 3.º Tiralenguas, 4.º Mamelucos, 5.º La Sonora, 6.º Mamelonas
8. Concurso de Agrupaciones Musicales
Fecha: Sábado 23 de enero de 2027
Hora: 20:00 horas
Lugar: Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife
El sonido inconfundible del Carnaval, con sabor a metal, percusión y grandes voces en directo. Un despliegue de alegría y música que pondrá a todo el público en pie para abrir la veda de la competición.
Orden de participación:
- 1.º Teiderife
- 2.º Cantares Luz de Luna
- 3.º Sabor Isleño
- 4.º Sabor a Diablos
- 5.º Nobleza Canaria
- 6.º Mamerecumbé
- 7.º Caña Dulce
- 8.º Los Yuppies
- 9.º Chaxiraxi
¡Ya está todo listo! Las agrupaciones ultiman ya sus ensayos a puerta cerrada, los diseñadores dan las últimas puntadas a las fantasías y el público tinerfeño ya empieza a calentar las gargantas. ¿Cuál es tu concurso favorito? ¡Que empiece el espectáculo!

Facebook
Twitter
Google+
YouTube
RSS