Carnaval Tenerife

Candelaria pone fecha al Encuentro Regional de Murgas de 2024

Murgas Canarias

Candelaria cierra la polémica en torno al encuentro regional de murgas de esta semana y pone ya fecha para la cita del Carnaval próximo año. Según ha publicado el Ayuntamiento de la Villa Mariana, se comenzará a trabajar para volver a reunir a los grupos ganadores de los concursos en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria el día 24 de febrero de 2024.

Y sí, es sábado. De esta manera, retoma la iniciativa que debía cumplir este año su décimonovena edición y asegura que iniciará los trámites para «poder coordinar este acto conjuntamente con las murgas».

Se cierra así el último capítulo de este 2023 en el que una de las citas murgueras más esperadas por los aficionados a los colectivos críticos ha quedado aplazada. Todo se inició por la apuesta del Ayuntamiento de Candelaria de trasladar este acto al viernes, un cambio de fecha que provocó el rechazo de las murgas ganadoras de los tres premios de interpretación en la capital de Gran Canaria.

En un comunicado conjunto, Chancletas, Serenquenquenes y Chacho Tú informaron de la imposibilidad de organizar a sus respectivos colectivos para trasladarse a Tenerife, tanto por cuestiones laborales de sus componentes por las dificultad de tramitar desplazamiento y alojamiento.

 

Plantón

Tras la baja de estas tres murgas, Candelaria anunció la celebracion de encuentro no regional sino insular, en el que contaría con la participacion de las murgas ganadoras en Santa Cruz de Tenerife, salvo Bambones, además de Mamelucos y Zeta Zetas.

Pero poco duró este cartel. Mientras, los de Javi Lemus quisieron mostrar su solidaridad con sus compañeros canariones y defendieron el espíritu regional del encuentro, los trónicos añadieron además falta de coordinación con el Ayuntamiento, al que acusaron además de incluir su participacion sin que la murga la hubiera confirmado.

Así las cosas, la alcaldesa de Villa Mariana, Mari Brito, encabezó una reunión con los seis grupos que han obtenido el pasado Carnaval un premio de interpretación en los concursos capitalinos para plantearles la posibilidad de aplazar el encuentro en función de sus agendas.

Sin embargo, ayer recibió la negativa de estos grupos. Los seis emitieron un comunicado conjunto, en un hecho sin precedentes, en el que defendieron la necesidad de suspender definitivamente este año el encuentro regional ante la imposibilidad de cuadrar sus respectivos compromisos.

Trapaseros, Diablos Locos y Bambones, por Tenerife, y hancletas, Serenquenquenes y Chacho Tú, agradecieron la disposición del Ayuntamiento de arreglar la situación pero insistieron en que la premura y los calendarios de cada grupo hacían imposible celebrar el encuentro regional en próximas fechas.

Ahora es el Consistorio el que da un paso al frente, y también agradeciendo el talante de las murgas, se apresura a informar de su intencion de seguir siendo el municipio de referencia para la fiesta murguera de Canarias.

«La Villa Mariana mantiene su compromiso para llevar a cabo este icónico evento en 2024, al tiempo que en nuestro Carnaval siga contando igualmente en sábado con el coso y la verbena», añaden desde la institución.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote