Carnaval Tenerife

Candelaria pone fecha al Encuentro Regional de Murgas de 2024

Murgas Canarias

Candelaria cierra la polémica en torno al encuentro regional de murgas de esta semana y pone ya fecha para la cita del Carnaval próximo año. Según ha publicado el Ayuntamiento de la Villa Mariana, se comenzará a trabajar para volver a reunir a los grupos ganadores de los concursos en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria el día 24 de febrero de 2024.

Y sí, es sábado. De esta manera, retoma la iniciativa que debía cumplir este año su décimonovena edición y asegura que iniciará los trámites para «poder coordinar este acto conjuntamente con las murgas».

Se cierra así el último capítulo de este 2023 en el que una de las citas murgueras más esperadas por los aficionados a los colectivos críticos ha quedado aplazada. Todo se inició por la apuesta del Ayuntamiento de Candelaria de trasladar este acto al viernes, un cambio de fecha que provocó el rechazo de las murgas ganadoras de los tres premios de interpretación en la capital de Gran Canaria.

En un comunicado conjunto, Chancletas, Serenquenquenes y Chacho Tú informaron de la imposibilidad de organizar a sus respectivos colectivos para trasladarse a Tenerife, tanto por cuestiones laborales de sus componentes por las dificultad de tramitar desplazamiento y alojamiento.

 

Plantón

Tras la baja de estas tres murgas, Candelaria anunció la celebracion de encuentro no regional sino insular, en el que contaría con la participacion de las murgas ganadoras en Santa Cruz de Tenerife, salvo Bambones, además de Mamelucos y Zeta Zetas.

Pero poco duró este cartel. Mientras, los de Javi Lemus quisieron mostrar su solidaridad con sus compañeros canariones y defendieron el espíritu regional del encuentro, los trónicos añadieron además falta de coordinación con el Ayuntamiento, al que acusaron además de incluir su participacion sin que la murga la hubiera confirmado.

Así las cosas, la alcaldesa de Villa Mariana, Mari Brito, encabezó una reunión con los seis grupos que han obtenido el pasado Carnaval un premio de interpretación en los concursos capitalinos para plantearles la posibilidad de aplazar el encuentro en función de sus agendas.

Sin embargo, ayer recibió la negativa de estos grupos. Los seis emitieron un comunicado conjunto, en un hecho sin precedentes, en el que defendieron la necesidad de suspender definitivamente este año el encuentro regional ante la imposibilidad de cuadrar sus respectivos compromisos.

Trapaseros, Diablos Locos y Bambones, por Tenerife, y hancletas, Serenquenquenes y Chacho Tú, agradecieron la disposición del Ayuntamiento de arreglar la situación pero insistieron en que la premura y los calendarios de cada grupo hacían imposible celebrar el encuentro regional en próximas fechas.

Ahora es el Consistorio el que da un paso al frente, y también agradeciendo el talante de las murgas, se apresura a informar de su intencion de seguir siendo el municipio de referencia para la fiesta murguera de Canarias.

«La Villa Mariana mantiene su compromiso para llevar a cabo este icónico evento en 2024, al tiempo que en nuestro Carnaval siga contando igualmente en sábado con el coso y la verbena», añaden desde la institución.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La Murga Zeta Zetas sorprende interpretando «Todos los besos» en una boda

Murgas Canarias13 mayo, 2024

Los Diablos Locos logran el subcampeonato del Torneo «Barcelona Fútbol 7 Festival»

Murgas Canarias12 mayo, 2024

Así suena Guachinquietas 2025

Murgas Canarias11 mayo, 2024

Murga Los Trapaseros presenta su nuevo logo

Murgas Canarias11 mayo, 2024

Zeta Zetas repiten con Ángel Cabrera y Richard Casanova al frente

Murgas Canarias9 mayo, 2024

Así es la nueva faceta de DJ de Javi Lemus

Murgas Canarias9 mayo, 2024

Así es el nuevo logo de Murga Las Charlatanas

Murgas Canarias7 mayo, 2024

Bambones, los particulares coristas del concierto de Antoñito Molina en Tenerife

Murgas Canarias5 mayo, 2024

Nace una nueva murga en Santa Cruz: Murga Los Avispados

Murgas Canarias1 mayo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote