Carnaval Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ya tiene temática para 2021: ‘Carnavales del Mundo’

Foto del avatar

‘De los Coquetos Años 50 ‘ a ‘Carnavales del Mundo’. Este es el motivo elegido en la votación que activó el Organismo Autónomo de Fiestas el Domingo de Piñata para elegir el lema que presidirá la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 19.904 votos se han registrado en los diez días que duró la votación. De cada 100 sufragios emitidos en la página oficial de la organización, 22 fueron para ‘Carnavales del Mundo. De las seis propuestas sometidas a votación, la favorita con más de la quinta parte de los respaldos emitidos a través de carnavaldetenerife.com.

En segundo lugar, el lema favorito para 2021 fue la Antigua Grecia, que recibió el 21 por ciento de los votos, a escasa distancia del ganador.

En general, ha sido una votación reñida, como lo demuestra que Otaku-El Japón del Siglo XXI quedara en tercer lugar, con el 19% de los votos.

Amazonas, con el 16 por ciento; África con el 13%, o Far West, con el 10% completan la relación de los lemas que Fiestas sometió a elección de cara al próximo Carnaval.

Este se trata del primer motivo que se elige bajo el mandato de Andrés Martín Casanova al frente de la Concejalía de Fiestas, ya que el anterior fue elegido durante el Carnaval 2019, en la última edición de gestión de Gladis de León.

El inicio del Carnaval 2021 se adelanta una semana respecto a la fiesta de la máscara que acaba de celebrar Santa Cruz de Tenerife. Ocho días después de la visita de los Reyes Magos, la capital chicharrera acogerá el acto inaugural del Carnaval, previsto en el calendario provisional para el viernes 15 de enero.
La organización también tendrá una semana menos para montar el escenario de los concursos y galas que se instalarán en el recinto ferial de la capital tinerfeña, pues el jueves 21 de enero está previsto que comiencen los certámenes con la primera fase de murgas infantiles, los primeros colectivos que se subirán al nuevo decorado de Carnaval.

La semana de las murgas adultas tendrá lugar del lunes 25 al viernes 29 de enero, mientras que la gala será el miércoles 10 de febrero, y la Cabalgata está fijada para el viernes 12.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Foto del avatar

Más de Carnaval Tenerife

Así fue la batalla murguera entre Bambones y Diablos Locos 2026

Murgas Canarias22 febrero, 2026

La Batalla Murguera entre Bambones y Diablos Locos cambia de ubicación

Murgas Canarias20 febrero, 2026

Guachipanduzy, la murga que más utilizó la trompeta en Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias19 febrero, 2026

Premios y Actuaciones del Concurso de Ritmo y Armonía de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Comparsa Los Cumbacheros 2026 – Concurso de Ritmo y Armonía de Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Comparsa Los Tabajaras 2026 – Concurso de Ritmo y Armonía de Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Comparsa Bella Mariana 2026 – Concurso de Ritmo y Armonía de Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Comparsa Tropicana 2026 – Concurso de Ritmo y Armonía de Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Comparsa Danzarines Canarios 2026 – Concurso de Ritmo y Armonía de Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias15 febrero, 2026
Concurso de Murgas Adultas de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de LPGC 2026

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @murgascanarias