Murgas Tenerife

Concurso de Murgas de Santa Cruz: final a ocho y un viernes

Murgas Canarias

2

Fuente: hgonar.es

El Carnaval del próximo año, dedicado a ´La Fantasía´, contará con ocho formaciones en la final de murgas adultas, que se celebrará el viernes 26 de enero, a partir de las 20:30 horas. La decisión, que tiene que ser ratificada por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas a celebrar el próximo martes, ha sido tomada después de la reunión celebrada la semana pasada con las murgas y aprobada por su mayoría.

De esta forma, el concurso de murgas aumenta el número de finalistas, de siete a ocho, y cambia su día de celebración, del sábado al viernes. Estos son, precisamente, los únicos cambios que sufren las bases con respecto a la edición anterior.

Las bases de los concursos de agrupaciones coreográficas, agrupaciones musicales, comparsas, rondallas y murgas infantiles, junto con las de las adultas, también serán tratadas en el Consejo Rector para su aprobación y la posterior apertura de los plazos de inscripción.

Las novedades más destacables en el resto de bases estarán en la ampliación del tiempo de actuación en el concurso de agrupaciones musicales, que se amplía en cinco minutos, pasando de los quince de la edición pasada a veinte. Además, se mantendrán los dos sets que se estrenaron el Carnaval pasado, y que tan buenos resultados dieron a la hora de agilizar el concurso.

En cuanto al concurso de murgas infantiles, la novedad radica en la celebración de la tercera fase, que tendrá lugar el sábado 20 de enero, por lo que se cambia el día con respecto al de la última edición.

Las comparsas mantendrán las mismas bases para concursar que en ediciones pasadas, excepto en el concurso Ritmo y Armonía. En este punto, tanto Fiestas como los representantes de las comparsas acordaron por votación controlar el tiempo de desfile de cada grupo, que será de cincuenta minutos, desde los puntos que establezca el OAFAR. De esta manera se busca agilizar el concurso, en beneficio del espectáculo, una demanda tanto del público como del Consistorio.

Los jurados de todos los concursos del Carnaval 2018 contarán con dos representantes que designen los grupos, con voz y sin voto; y su labor se ceñirá al asesoramiento y/o aclaración de las bases a los miembros de los distintos jurados.

El resto de puntos del orden del día del Consejo Rector consistirán en la aprobación de las bases y plazos de inscripción del concurso del cartel del Carnaval y del festival de Habaneras, este último, se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en la plaza de la iglesia de La Concepción.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Tenerife
Murgas Canarias

Más de Murgas Tenerife

Histórico: Trapaseros y Tiralenguas, admitidos en el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias15 octubre, 2018

Te sorprenderá la nueva ilustración de Javier Nóbrega para Bambones 2019

Murgas Canarias1 octubre, 2018

Trapaseros se inscribe en Santa Cruz

Murgas Canarias30 septiembre, 2018

Los Que Son Son, segunda murga que no sale Santa Cruz en 2019

Murgas Canarias30 septiembre, 2018

Javier Nóbrega renueva la imagen de La Traviata en su quince aniversario

Murgas Canarias29 agosto, 2018

Rebobinados no participará en los carnavales de 2019

Murgas Canarias31 julio, 2018

Ya puedes votar por el Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Murgas Canarias4 julio, 2018

Votación Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Murgas Canarias4 julio, 2018

Fechas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Murgas Canarias12 junio, 2018

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote