Murgas Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se vestirá de Fantasía en 2018

Murgas Canarias

Carnaval-2018-Fantasía-1140x440

El Carnaval de 2018 en Santa Cruz de Tenerife invita a la Fantasía. Ese ha sido el tema elegido por los chicharreros, que tenían otras cuatro opciones propuestas por el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital tinerfeña para la celebración de las fiestas del próximo año. De los más de 12.000 votos recibidos en la web oficial de Fiestas, más de 3.000 se decantaron por la Fantasía, colocando este imaginario como guía para la organización de las próximas carnestolendas, tanto para los carnavaleros como para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo indicó la concejal de Fiestas, Gladis de León, quien explicó que la intención del Consistorio es “empezar a trabajar ya ” en la gestión de las fiestas del próximo 2018. “Una vez que pase mayo, nos empezaremos a sentar con los grupos y a perfilar otras cuestiones”, avanza la edil quien admite que la idea es que el director artístico del pasado Carnaval, Enrique Camacho, permanezca “al frente del espectáculo”.

Un tema “abierto”

“No se ha cerrado nada pero a la gente le gustó el resultado y a nosotros también, pero tendremos que sentarnos”. Al menos ya cuentan con un tema para animar a la inspiración y además, según Gladis de León, “gusta mucho a ambos”. “Creo que es un tema que es muy abierto, que se presta a hacer un montón de cosas y que da muchas ideas a la gente para que pueda disfrazarse”, explica la concejal, que asegura que Fantasía se encontraba entre sus favoritos, junto al Carnaval sobre hielo y El Viejo Oeste.

Lo cierto es que desde que se iniciaran las votaciones a través de la web el pasado 6 de marzo, Fantasía empezó a tomar ventaja respecto al resto de opciones planteadas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, colocándose en el primer puesto desde el principio y sin moverse como favorito de los votantes hasta que el viernes 31 de marzo a las 00:00 horas se cerraron las votaciones.

Al final, la encuesta habilitada en la web de Fiestas recibió un total de 12.178 votos, de los que 3.161 (26%) fueron a parar a Fantasía. El tema que quedó en segunda posición fue La Antigua Grecia, con 2.084 clicks (17,1%) mientras que cierra el podio El Carnaval sobre hielo, con 1.887 votos (15,5%). El Viejo Oeste habría logrado un áccesit en el caso de participar en un concurso del Carnaval, tras sumar 1.856 votos (15,2%). Le siguen Nueva York, la ciudad que nunca duerme, con 1.605 votos (13,2%) y La Sabana, con 1.098 (9%). Por último, el tema que menos convenció a los carnavaleros fue El Renacimiento, que solo obtuvo 487 votos, lo que implica apenas un 4% del total.

Una vez elegido el tema, el siguiente anuncio que esperan los carnavaleros está directamente relacionado con la promoción de las carnestolendas: el cartel. Al respecto, la concejal vuelve a aludir a mayo, mes en que se celebran las fiestas de la ciudad y después del cual “se tomará la decisión”. “No se ha decidido qué fórmula se va a emplear aún”, dice De León.

Resultados-Encuesta-1013x1024

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Tenerife
Murgas Canarias

Más de Murgas Tenerife

Ya puedes votar por el Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Murgas Canarias4 julio, 2018

Votación Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Murgas Canarias4 julio, 2018

Fechas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Murgas Canarias12 junio, 2018

Marchilongas: la directora pasa a fila

Murgas Canarias6 junio, 2018

¿Hay economía sumergida en el Carnaval?

Murgas Canarias14 mayo, 2018

Enrique González Bethencourt, el padre de las murgas de Canarias, presente en el recuerdo ocho años después

Murgas Canarias13 mayo, 2018

Santa Cruz acepta estudiar propuestas como una Gala del Rey

Murgas Canarias8 mayo, 2018

Gladis de León: “Me parece un delito cuestionar que el Carnaval es sexista”

Murgas Canarias7 mayo, 2018

Besay Pérez vuelve a El Cabo

Murgas Canarias10 abril, 2018

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote