Carnaval Gran Canaria

Resumen de la Tercera Fase de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Murgas Canarias

Tras la Tercera Fase del Concurso de Murgas de Las Palmas ya conocemos a las murgas que estarán en la Gran Final de este sábado 18 de Febrero, que actuarán en el siguiente orden según el sorteo:

  1. Chacho Tú

  2. Chancletas

  3. Despistadas

  4. Twitty’s

  5. Nietos de Sarymanchez

  6. Legañosos

  7. Traviesas

  8. Serenquenquenes

También se entregaron los siguientes premios:

MEJOR DIRECTOR – Javier Santana de Serenquenquenes

MEJOR PERCUSIÓN – Murga Los Legañosos

PREMIOS DE VESTUARIO

  1. Crazy Trotas
  2. Despistadas
  3. Kikirinietas

Las Lady´s Chancletas fueron las encargadas de abrir la tercera noche de fases, seguidas por Los Melindrosos, Los Trapasones, Las Crazy Trotas, Declaradas y por último, Los Legañosos.

1.- Lady’s Chancletas. Las de La Isleta llegaron pisando fuerte el escenario dejando muy buena impresión.

En su primer tema «18 dando la murga» se auto-homenajeaban por su 18º aniversario haciendo un recorrido por la historia de la propia murga.

Bordaron un gran segundo tema titulado «Mujeres al volante, peligro constante» donde repasaron los mitos sobre las mujeres conductoras en tono de humor.

2.- Melindrosos. Con Luis Quintana (autor del himno de Las Palmas) como director llegaban «Los Melin» con dos temas titulados ‘Cuatro bases y un funeral’ y ‘Ultracalzonazos’.

‘Cuatro bases y un funeral’ entraba de lleno en la crítica a las bases del Concurso de Murgas. También hubo rajazos para el ex-ministro José Manuel Soria y sus papeles de Panamá, que criticaron con un juego de palabras.

En su segundo tema ‘Ultracalzonazos’, comenzaban parodiando la famosa canción de Quintana ‘Amarillo es mi color’. Además cantaron ritmos populares de los aficionados del fútbol, terminando su actuación con un Mannequin Challenge.

3.- Trapasones.  Como no podía ser menos el parque Santa Catalina los recibió con enorme ovación. Una murga ya histórica del Carnaval y que dió la talla  siguiendo su estilo.
Con su primer tema «Trapa-apuestas desde 2005 y por….te la hinco» se centran en los juegos de azar y en dura crítica a los políticos y varios problemas sociales, animando al público a salir a la calle a luchar por sus derechos.
El humor llegó con «La vieja del visillo», un tema en el que se transformaron en la típica maruja de barrio que se asoman al balcón.
Terminan con su despedida levantando en peso a todo el público presente en el parque.

4.- Crazy Trotas. Las del Risco de San Nicolás llegaron para dejarnos una actuación de gran calidad y con grandes posibilidades de tener un pie en la final.

En el primer tema, «Arena», se convertían en esculturas de arena de playa y daban un gran repaso a la actualidad, con crítica incluída a la clase política, y a los graves problemas de la sociedad como los recortes en sanidad.

«Las gimnastas» fue su segundo tema, con toques de humor y muy bien hilado jugando con términos gimnastas. A pesar del tono de humor no dejan de criticar a la corrupción y a la explotación laboral.

Con voces muy trabajadas y con unas letras muy interesantes.

5.- Declaradas.  Las de Vecindario demuestran que a pesar de su juventud como murga van haciéndose paso poco a poco en el Carnaval.

En el primer tema «Tú pide que yo te lo llevo» simulan haber montado una empresa de reparto que lleva a domicilio cualquier cosa que pidas. Terminan con homenaje al voluntariado que ayuda a las personas en paro y sin recursos.

«Back to school» fue su segundo tema, en el que vuelven a la escuela y reivindican la figura del profesor. Dura crítica contra el acoso escolar.

6.- Legañosos. Los vigentes campeones del Concurso subieron al escenario en último lugar, cerrando las fases.

Disfrazados de Ratoncito Pérez levantaron al parque con su Hola Don Pepito incluido en su pasacalle.

«El secreto de los diente» arrancó con un pequeño cuenta cuentos inicial. El tema se centró en relatar problemas sociales en base a diferentes cuentos populares

En su segundo tema abren un establecimiento llamado Super Legas», un curioso supermercado donde con humor e ironía repasan la actualidad. Problemas como el paro, la explotación laboral o el abandono de la agricultura en Canarias centra un tema bien hilado y con buenas dosis de puntos y rajazos.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Primeras declaraciones de Junior Alonso y Agustín Hernández sobre la nueva murga Los Enterrados

Murgas Canarias23 marzo, 2024

Así fue el espectáculo del ganador de la Gala Drag Queen de Maspalomas 2024

Murgas Canarias16 marzo, 2024

La nueva murga de Junior Alonso: ¿Los Enterrados? La última y nos vamos!!

Murgas Canarias13 marzo, 2024

Así fue el duelo entre Nietos de Sarymanchez y Chancletas 2024

Murgas Canarias9 marzo, 2024

El municipio de Telde inaugura su Paseo del Carnaval

Murgas Canarias6 marzo, 2024

Fechas y programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Murgas Canarias5 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajea al humorista Manolo Vieira con un mural en su honor en el barrio de La Isleta

Murgas Canarias3 marzo, 2024

Las murgas tinerfeñas Los Diablos Locos y Trapaseros desembarcan en el Carnaval de Telde 2024

Murgas Canarias28 febrero, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote