Carnaval Gran Canaria

Resumen de la Primera Fase de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Murgas Canarias

2017-02-14 01_42_33-Canarias7. Contenidos multimedia_ Galerías de fotos_ Las murgas toman Santa Cata

La primera fase de murgas de ‘La eterna primavera’ comenzó con el parque de Santa Catalina abarrotado. Las aficiones de los siete grupos participantes en esta primera sesión se hicieron notar desde el principio de la noche.

El orden de actuación de murgas fue el siguiente:

– Simpatikonas: Arropadas por un público totalmente entregado, las Simpatikonas han sido las primeras en subirse al escenario. En su estreno en el carnaval, las chicas pueden estar contentas con el trabajo realizado. Su primer tema, ‘Hijos del verbo robar,  ha servido para quitarse los nervios del primer año, mientras que en el segundo ‘Con estas princesas se acabaron los cuentos’, han conectado directamente con la afición, que se ha venido arriba. En general, han estado bien.

 

– Chismosos: Los más chismosos del carnaval llegaron desde Santa María de Guía por tercer año consecutivo para alegrar a toda su gente. Su primer tema ‘La máquina de los sueños’ sirvió para entrar en calor, mientras que el segundo ‘Una noche en el museo’, puso la nota de humor a la propuesta que presentó esta murga masculina. Estuvieron acertados y afinados.

 

– Las Despistadas: Crítica, humor e ironía presentes en la actuación de las más despistadas de la fiesta. Con un primer tema titulado ‘Desde el gerente hasta el presidente por mi edificio pasa toda la gente’, las chicas cantaron haciendo hincapié en temas que preocupan a la sociedad. El segundo tema ‘Si para la de Manolo Vieira hay lista de espera, no seas chichón y vente a mi Chistera’, fue el tema que sin duda levantó al parque. No faltó el grito de guerra «esto si que es un pedazo murga» para estas féminas que defendieron el nombre de mujer sobre la tarima. Un aplauso para ellas.

 

– Los Serenquenquenes: Al ritmo de ‘soy lagartero…’ llegaron los de Agüimes para dar mucha caña, demostrando una vez más estar a la altura para pasar a la final del próximo sábado. Con sus temas ‘Serenqueboys’ y ‘Misterios en carnaval’ aprovecharon para cantar sobre el turismo gay o el deporte canario. Aprobados con nota.

 

– Los Chacho Tú: Primero llegó el humor, luego la crítica, y es que ya lo dicen ellos, son diferentes. Los Chacho Tú aprovecharon sus 30 minutos para homenajear a los feriantes del rastro en su primer tema, ‘Los papeles de tu vida’. Pero el tema que no dejó indiferente a nadie fue ‘Noche de insomnio’ donde además de criticar a Soria, también lo hicieron con las murgas chicharreras, finalizando el tema con una crítica directa a las murgas veteranas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Un notable para ellos.

 

– Lengüetudos: Disfrazados de payaso, los lengüetudos llegaron desde Vecindario para debutar en el carnaval capitalino. Sencillos y con mucho camino por recorrer, explicaron en su primer tema ‘Ha nacido un payaso guerrero, de nombre lengüetudo, 7 estrellas en el corazón y su bandera como escudo…y ¡piiiimba!’ cómo había nacido la murga, orgullosos de su pueblo natal.Con su segundo tema ‘pajarería Vecindario’. Aprovecharon al límite su actuación, agotando casi por completo su tiempo.

 

– Los Nietos de Sarymánchez: Los de Telde llegaron pisando fuerte con su primer tema ‘El ministro de la vergüenza’ dedicado íntegramente a Jose Manuel Soria. Con ‘Murgueros jubilados’, revivieron el carnaval de antaño de la forma más tierna e irónica posible, disfrazados de abuelos, levantaron a un Santa Catalina que a altas horas de la madrugada se mantenía intacto en la grada para disfrutar de los nietos. Sin duda, el plato fuerte de la noche.

Fuente: Canarias7

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Así disfruta Murga Las Traviesas del cierre de año

Murgas Canarias14 abril, 2024

Trabalonas cierra el año con una original orla

Murgas Canarias11 abril, 2024

Rubén Pitu se convierte en «El Karma»

Murgas Canarias6 abril, 2024

Maxi Carvajal desea suerte a Junior Alonso y su nueva murga

Murgas Canarias2 abril, 2024

Orlando Espino, nuevo director de Afilarmónica Los Melindrosos

Murgas Canarias29 marzo, 2024

Se rompe la directiva de la nueva murga de Junior Alonso

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Josito Suárez, nuevo director musical de Los Chancletas

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Primeras declaraciones de Junior Alonso y Agustín Hernández sobre la nueva murga Los Enterrados

Murgas Canarias23 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote