Carnaval Tenerife

Fin de ciclo en la Ni Fú-Ni Fá

Murgas Canarias

2016-07-10 10_03_54-Program Manager

La sociedad Ni Fú-Ni Fá estrenará presidente el viernes próximo, responsabilidad que recaerá en Carlos Fumero, el único que ha presentado su candidatura. Tomará el testigo a Celestino Cortés, «Tino», quien sustituyó hace cuatro años a Eliseo Carrillo. Tino era un incondicional de Enrique González, que llegó a la presidencia de la Fufa dos años después de morir Enrique González y con el aval de su antecesor, Eliseo Carrillo, con quien fue directivo.

Ahora, con Fumero, la Fufa comenzará un ciclo que poco tendrá que ver con la murga madre de Canarias. Curiosamente, el virtual presidente fue designado socio propietario -uno de los 53 ilustres que tiene la sociedad- en septiembre de 2014 por el propio Tino. Dicha condición lo habilita para votar y optar a presidente, nada que ver con la solera de sus antecesores, cuya antigüedad se cuenta por décadas, frente a los 15 años de Fumero, en dos etapas.

El virtual presidente fue en la candidatura con Sergio Hernández de León, hace cuatro años, en las anteriores elecciones, que ganó Tino, aupado por su antecesor.

En el último mes han sido varios los contactos a tres bandas para intentar una directiva de consenso que ponga a salvo el espíritu de la Ni Fú-Ni Fá, de lo que es sinónimo Ulises Noda y Eliseo Carrillo. El principal inconveniente, la negativa de este tándem a volver. Por el camino se barajó una fórmula intermedia para un acercamiento entre Tino Cortés y el propio Fumero. Pero fracasó. El equipo de Fumero se vio ganador y no quiso pactar con un amortizado Tino, al que le han pasado factura su gestión, el pulso de la cantina y el papel de José Antonio González «El Flaco», apuesta del equipo de Tino. Su secretario, Juan Cabrera, «Joni», que fichó al «Flaco» en septiembre de 2012 y luego se «divorció» de él, estudió presentarse, pero desistió y hasta dejará la murga. A Fumero, que ayer rehusó hablar con EL DÍA hasta que sea presidente y regrese a la Isla de un viaje, le queda ordenar una sociedad que se debate entre «el Flaco» de los 60 o «el Flaco» del siglo XXI, quien la ha hecho a su mano.

Fuente: El Día

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote