Murgas Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas 2016 ya tiene cartel

Murgas Canarias

FireShot Capture 25 - Humberto Gonar (@HGonar) I Twitter - https___twitter.com_HGonar

Un cartel evocador de los bailes de «Los locos años 20», del tinerfeño Waldemar Lemnczyk, es la imagen elegida para el Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebraráentre los días 29 de enero y 21 de febrero, y que ha sido presentado hoy en la capital grancanaria.

El jurado escogió «tras mucho debate» la imagen de Waldemar Diseño y Comunicación, entre 27 carteles que se presentaron a una mesa técnica formada por «todos los colectivos de la fiesta», según ha indicado en rueda de prensa Inmaculada Medina, concejala de Carnaval.

Medina ha destacado que la imagen de 2016 es un «diseño colorista, alegre y dinámico, que invita al Carnaval», y era lo que se quería.

Por su parte, el director artístico, Israel Reyes, ha destacado «el mensaje de fiesta» que transmite el cartel, así como que «no habíamos tenido en los últimos años un cartel con ese gama de colores».

El autor del cartel, el tinerfeño Waldemar Lemanczyk, diseñador gráfico y miembro de la Asociación de Diseñadores y Empresas de Diseño en Canarias, ha manifestado que «ya tenía ganas de ganar» el concurso después de haber presentado unas seis o siete imágenes.

El cartel es «modular, se ha hecho por piezas para adaptarse a los diferentes soportes», y está basado en «ilustraciones de los años 20, con dos personas bailando charleston vestidas de época». En el fondo, en la parte superior, aparece también el Auditorio Alfredo Kraus.

«Quería una imagen sencilla, pero elegante, y que transmitiese Carnaval, que hablara por sí sola», ha añadido el autor de la imagen que comenzará a verse por toda la capital grancanaria en los próximos días.

Por otro lado, se ha avanzado parte del programa del Carnaval 2016, cuyo pregón será nocturno y tendrá lugar en las Casas Consistoriales, en la plaza de Santa Ana, el viernes 29 de enero.

Entre las citas para estas fiestas destaca la Gala de la Reina, el 12 de febrero, la Gala Drag Queen(viernes 19) y la Gran Cabalgata (sábado 20), que tendrá el mismo sentido de recorrido que el último año. El entierro de la Sardina se celebrarña el 21 de febrero.

«Todas las fechas han sido consensuadas con los diferentes colectivos del carnaval», ha añadido Israel Reyes, que destaca que aún no están cerrados todos los actos, y que se pretende potenciar «el carnaval de día».

Medina ha resaltado que la preselección de la gala Drag «pasará a un sábado», y que era «impensable que una gala que tanto da a la ciudad estuviera ausente de la cabalgata».

Fuente: La Provincia

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Murgas Gran Canaria

Las emotivas palabras de Murga Los Chancletas por la suspensión del Carnaval 2021

Murgas Canarias14 octubre, 2020

Las Palmas de Gran Canaria suspende el Carnaval de 2021

Murgas Canarias14 octubre, 2020

Las Palmas de Gran Canaria pactará con sus grupos el formato del Carnaval

Murgas Canarias9 octubre, 2020

Rubén Pitu le dedica una canción a su hija recién nacida

Murgas Canarias6 octubre, 2020

Manual del «Buen» Murguero

Murgas Canarias24 septiembre, 2020

Junior Alonso explota contra el Carnaval de Las Palmas

Murgas Canarias22 septiembre, 2020

Prohibido bajarse del escenario: este fue el tema de Los Rockefeller’s que provocó un cambio de bases en el concurso de Las Palmas de Gran Canaria

Murgas Canarias18 septiembre, 2020

Los Trapasones cancelan sus reuniones y ensayos hasta que mejore la situación sanitaria actual

Murgas Canarias25 agosto, 2020

Los Chancletas estrenan su documental «Nuestro Motivo Para Volver»

Murgas Canarias3 agosto, 2020

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote