Carnaval Tenerife

Los Trapaseros solicitan concursar en Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias

trapaseros

Por @hgonar

El director de la murga, Juanka López, defendió que el grupo de Los Realejos lleva 10 años en el Carnaval de Santa Cruz. Fiestas deja la decisión en manos del servicio jurídico.

La murga adulta Trapaseros, que el próximo año celebra el 25 aniversario de su fundación, solicitó anoche participar en el concurso de Santa Cruz de Tenerife, a pesar de que las bases del certamen de la capital de la crítica y el pasacalle solo reserva una plaza para el ganador de la comarca norte de la edición anterior.

Se da la circunstancia de que Trapaseros quedó en tercer puesto en los concursos de Santa Cruz y del Norte el pasado mes de febrero. Aunque esté entre los tres mejores de la capital chicharrera, la base del concurso de murgas chicharreras limita la participación al primer premio del Norte del año anterior. De esta forma, en el Carnaval 2016, Irónicos, los ganadores del Norte, son los que vendrán en representación de la comarca.

Pero el director de Trapaseros, Juanka López, explicó en la reunión celebrada anoche por la concejala de Fiestas, Gladis de León, y las participantes del concurso de murgas, que su formación no quiere quitar la plaza a otra murga. Trapaseros defiende participar sin cuota en el concurso Santa Cruz y, para defender sus argumentos, Juanka López, sacó las bases de 2012, que reconocen el derecho a participar a aquellas formaciones que tengan una antigüedad de 10 años en Santa Cruz, entre otros supuestos. Pero ese aspecto avala el concurso de Trapaseros.

Varios representantes de las murgas chicharreras le preguntaron a Juanka sobre si existía igualdad; si los grupos de Santa Cruz podrían participar en el del Norte, de la misma forma que Trapaseros quiere estar en el Norte y Santa Cruz. “El militar parrandero”, como se conoce al director, dijo que las bases del certamen comarcal no dicen nada concreto sobre ese supuesto.

La portavoz de Klandestinas recordó que ellas, aunque proceden de La Laguna, tuvieron que tener su sede en Santa Cruz, si bien todos los murgueros que quedaban en la reunión dejaron la decisión de admitir o no a Trapaseros en manos de la organización.
La concejala de Fiestas, Gladis de León, y el gerente del Organismo Autónomo, Juan José Herrera, se comprometieron a remitir la solicitud de Trapaseros a los servicios jurídicos para que decidan si es conforme a las bases. En cualquier caso, la decisión final quedará en manos del consejo rector de Fiestas que tiene previsto reunirse la próxima semana.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote