Murgas Lanzarote

Ladys Golosinas, Vacilonas, Titi Roys y Tabletúos dieron comienzo a la Primera Fase de Murgas de Lanzarote

Murgas Canarias

10850193_661215443990396_6483337877550742966_n

En la noche del pasado Lunes arrancó la Primera Fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife (Lanzarote) con las actuaciones de Ladys Golosinas, Vacilonas, Titi Roys y Tabletúos.

El Recinto Ferial de Arrecife se llenó de centenares de aficionados murgueros ansiosos por escuchar a las murgas de la isla, que no defraudaron a nadie en una noche cargada de crítica, humor y colores.

Las encargadas de romper el hielo fueron Las Ladys Golosinas de Tahíche, que comenzaron con el tema «Esta crisis la pagamos tú y yo» en el que trataban temas de carácter social y político, con la crítica con referencia principal.
Su segundo tema, más cercano al humor, mostraba a unas abuelas que «buscaban guerra» quejándose de los principales problemas de esta sociedad.

Les siguieron Las Vacilonas, que con su tema «Curiosidades y Manías Nuestra Sociedad» dónde hacían un repaso a diferentes manías en distintos ámbitos. En su segundo tema «Hable con nosotros» subieron al escenario a diferentes personajes de actualidad para que dieran su versión y pudieran «defenderse» de las críticas de la murga.
Una murga que apunta maneras, con buenas voces y letras con garra.

Los terceros de la noche fueron Los Titi Roys que comenzaron su presentación haciendo crítica directa al cartel del Carnaval de Arrecife.
Su primer tema «A las órdenes de mi chamán hoy vengo a críticar» seguían las indicaciones de un supuesto dios para criticar a todo el que se había «portado mal». En su segundo tema «Bienvenidos a nuestra ruleta murguera» cantaban temas al azar con una ruleta y trataba los principales problemas de la sociedad insular. Finalmente destaparon una gran maqueta del barco de Greenpeace, acusando a la Armada de «abusadores» por los hecho ocurridos recientemente con Repsol en aguas canarias.

Cerrando la fase actuó la Afilarmónica Los Tabletúos, ganadores durante los últimos tres años, en cuyo primer tema llamado «Parranda Los Chivichangas» simulaban ser una agrupación folclórica actuando en Madrid, y resaltando las diferencias entre canarios y peninsulares. En su segundo tema «Eternos segundones» dividían a la sociedad en dos escalas, los privilegiados y los segundones.

Así se cerraba la primera fase dejando buen sabor de boca y abriendo el camino para las siguientes murgas que actuarán en la segunda y tercera fase de este concurso.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Murgas Lanzarote

La Murga Los Desahuciados no participará en el próximo Carnaval 2022

Murgas Canarias13 octubre, 2021

Arrecife prepara un Carnaval «con todos los actos principales», como antes de la pandemia

Murgas Canarias13 octubre, 2021

«No Estás Sola»: el nuevo vídeo de Murga Los Simplones dedicado a La Palma

Murgas Canarias2 octubre, 2021

La Murga Las Enraladas tampoco participarán en el Carnaval 2022

Murgas Canarias1 octubre, 2021

Arrecife pretende recuperar su Carnaval

Murgas Canarias30 septiembre, 2021

La Murga Las Inadaptadas anuncia que no participará en el Carnaval 2022

Murgas Canarias29 septiembre, 2021

Los Simplones le cantan a la Virgen del Carmen en 2021

Murgas Canarias17 julio, 2021

La Murga Las Faltonas colabora con la ONG Harit Gambia con sus pulseras solidarias

Murgas Canarias21 junio, 2021

Comunicado Oficial de las murgas de Lanzarote que participaron en el Concurso Virtual de Murgas de Teguise 2021

Murgas Canarias29 abril, 2021

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote