Carnaval Lanzarote

Simplones, Desperdigao’s, Rebuscadas y Ensalitrados muestran sus armas en la Segunda Fase del Concurso de Murgas de Lanzarote

Murgas Canarias

2015-02-11 02_17_24-Rubén Betancort Páez (@rubenbetancort) _ Twitter

La murga Los Simplones durante su actuación [@rubenbetancort]

En la noche de este Martes se celebró la Segunda Fase del Concurso de Murgas de Arrecife (Lanzarote) con las actuaciones de Simplones, Desperdigao´s, Rebuscadas y Ensalitrados.

Los Simplones arrancaron la fase de forma brutal, vistiendo su fantasía «Si llego a saber que gastaba tanto en galones, no me disfrazaba de Napoleón», poniendo a todo el recinto en pie con su presentación y su pasacalle. Con su primer tema «Los Cambios» hicieron referencia a las decisiones que los políticos toman, como es el caso del cambio que se propuso en el primer momento para la celebración del concurso en el parque Islas Canarias y que finalmente no se realizó.
En su segundo tema «Una canción con corrector» llenaron el recinto de ironía, poniendo sus letras a disposición de un corrector para ser «más suaves» en sus temas. Una buena parodia cargada de humor, con muchos sablazos de por medio.

Los Desperdigao´s salieron a darlo todo con un público más que animado. Comenzaron con su primer tema «Una noche en el museo» mostrando un supuesto museo de excentricidades y personajes (sobre todo políticos) que estaban expuestos en para todos los visitantes. Al finalizar el tema pidieron que ese museo nunca volviera a ser abierto.
En el segundo tema «¿Y quién es quién?» hilaban letras cargadas de ironía con el famoso juego infantil de mesa, dejando un toque original sobre el escenario.

Las Rebuscadas tenían la responsabilidad de ser la única murga femenina de la noche, y no decepcionaron a nadie.
Disfrazadas con su fantasía «Volando voy, volando vengo y en el Carnaval yo me detengo» nos sorprendían con una muy original presentación, acompañada solamente por el sonido de un juego de vasos y palmas que dos de las componentes realizaban sobre una mesa. «Mi alcalde, mi concejal, mi presi y mi ciudad» sería su primer tema, con críticas directas a los cargos nombrados en el propio título.
En su segundo tema, «Y se desmadró», se convertían en inocentes monjas que recibían la visita de una vendedora TupperSex, con lo que al final se volvían literalmente locas.

Los Ensalitrados fueron los encargados de cerrar una interesante fase. Con su primer tema «Perdonar es de sabios» recriminaban todos los errores cometidos por los políticos actuales, si que estos hayan pedido perdón alguno.
Con «La jungla en casa», su segundo tema, se convertían en el famoso Frank de la Jungla, y llenaban el escenario de animales, con los que formaban hilarantes juegos de palabras, sobre todo con motes de políticos insulares.

Una fase que suma otras cuatro nuevas murgas al veredicto del jurado, que cada vez tiene más complicada su decisión.
Este miércoles se celebrará la tercera y última fase con cuatro murgas más, y se darán a conocer los finalistas, los ganadores de vestuario y el Premio Criticón.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Carnaval Lanzarote

Murga Los Trapaseros 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Burlonas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Serenquenquenes 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Desahuciados 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Chancletas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Gambusinos 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Mamelones 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Chau Chau 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote