Carnaval Tenerife

‘Ritmos latinos’, motivo elegido por votación popular para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias

‘Ritmos latinos’ será el tema del Carnaval 2026 de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará entre el 16 de enero y el 22 de febrero. Este es el resultado de la votación online organizada por el ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR.

La propuesta ganadora registró un total de 1986 votos, lo que supuso un 34,21% del apoyo popular sobre las otras opciones. ‘Mitos y leyendas’ fue respaldada por 1823 votos; ‘Hollywood’ recibió 1167 votos; y la última opción más votada fue ´Cultura pop asiática´, con 828 votos.

 

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero mostró su “alegría con la temática elegida finalmente, que se presta tanto visual como musicalmente para hacer que la próxima edición del carnaval, en la que el equipo de Fiestas comenzará a trabajar desde mañana, sea todo un éxito”.

Caraballero destacó “la buena noticia” que supone, “tanto para los carnavaleros, como para la marcha y dinamismo económico de Santa Cruz de Tenerife, el comienzo de una nueva edición”. Ya que se trata “no sólo una fiesta de interés turístico internacional, sino también, un punto referencia para la industria cultural y del ocio”.

La votación pudo realizarse a través de la web carnavaldetenerife.com desde el 22 de febrero y se mantuvo vigente hasta el pasado viernes, día 28. El total de votos llegó a la cifra de 5.804. Para garantizar el correcto resultado de la misma y evitar el duplicado de votos, el sistema informático aplicó un filtro que permite validar sólo un voto por dirección IP.

El calendario de la próxima edición del Carnaval, en 2026, comenzará el viernes 16 de enero con el acto de Inauguración y finalizará el domingo de Piñata, día 22 de febrero.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

José Antonio González “El Flaco” se incorpora como director musical de la Murga Los Chinchosos

Murgas Canarias11 junio, 2025

Rudy Ruymán y Mamelucos sin acuerdo: ¿se avecina una batalla legal en el Carnaval?

Murgas Canarias4 junio, 2025

Estas son las letras de murga Mamelucos y Trapaseros denunciadas por Rudy Ruymán

Murgas Canarias4 junio, 2025

¿Quién está detrás? Atacan el local de la murga Desatadas y estalla la polémica

Murgas Canarias27 mayo, 2025

José Antonio Vera rompe el silencio: así quiere revolucionar el mundo de las murgas en Tenerife

Murgas Canarias18 mayo, 2025

La Casa del Carnaval de Santa Cruz reabre sus puertas el 17 de mayo con nuevas exposiciones y propuestas para todos los públicos

Murgas Canarias15 mayo, 2025

Programa y fechas del Carnaval del Norte de Tenerife 2026

Murgas Canarias12 mayo, 2025

Programa y fechas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias12 mayo, 2025

Avance del Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias6 mayo, 2025

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote