El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, ha decidido ampliar las localidades que se habilitan en el recinto ferial en los meses de enero y febrero para celebrar los principales concursos y galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
El responsable de la organización ha culminado el estudio de reubicación y emplazamiento del decorado dentro de Centro de Ferias y Congresos de Tenerife. Dos son las grandes novedades. El decorado que diseña por segundo año consecutivo Nareme Melián volverá a colocarse a la ancho de la nave centran del recinto ferial, como venía ocurriendo hasta el Covid, cuando Enrique Camacho se decantó por la ‘caja negra’. La segunda novedad, a consecuencia de la reubicación del decorado, Fiestas genera mil localidades más por acto respecto a lo que ocurrió la pasada edición.
Según explicó el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, el recinto ferial ofertará una media de 6.500 localidades, mil mal de lo que era uso y costumbre en la mayoría de los concursos. En el particular de la final se ofertarán hasta 7.500 entradas, incluyendo las plazas de pie que se reserva a los lados del escenario principal.
El escenario, un diamante
Muchas son las vueltas que le ha dado Javier Caraballero para devolver el emplazamiento del escenario a lo que ha sido habitual sin que eso se traduzca en la pérdida de localidades. De ahí que la principal novedad sea generar la plataforma donde se colocará la escenografía con base en forma de diamante, que genera un pico que se adentra entre el público.
La disposición permite que el público abrace la nueva disposición del escenario que se localiza en el recinto ferial, lo que contribuye a garantizar el ambiente cálido en el transcurso de la velada.
El escenario crece.
El concejal de Fiestas explica que el escenario aumentará su superficie respecto a la edición pasada, si bien se genera un pico que se adentra entre el público y que generará un ambiente cálido y confortable.
Caraballero recuerda que ampliar el aforo fue una de las promesas que realizó a los grupos del Carnaval en la pasada edición después de las entradas de las localidades para disfrutar de la final de murgas, el concurso de comparsas o de agrupaciones coreográficas colgaran el cartel de agotadas en menos de dos horas desde que se pusieron a la venta.
A falta de la propuesta final, el equipo de trabajo ampliará mil localidades para cada concurso o gala que se desarrolle en el recinto ferial; y todo gracias al cambio de disposición de la tarima, como esa uso y costumbre hasta la normalidad tras la incidencia del Covid.
Revisión de precios
Coincidiendo con la nueva disposición del escenario y el novel aforo que se crea en la nave central del recinto ferial, el concejal Caraballero no descarta proceder a revisar el precio de las entradas, que no se han tocado históricamente.
Aunque no se ha tomado una decisión en firme, desde Fiestas se prevé que el precio máximo que se abona en la actualidad sea el mínimo que se desembolse según la adaptación de las nuevas tarifas municipales. Para proceder al incremento se tendrá en cuenta la mejor disposición, lo que garantiza una visibilidad de mayor calidad. Será el criterio determinante para la subida que se prevé realizar en las entradas.
Ya hay escenografía
El concejal de Fiestas confirmó que Nareme Melián ya ha finalizado el boceto del escenario que se instalará en el recinto ferial en enero próximo y que estará dedicado al motivo Secretos de África.
Caraballero prevé desvelar este mismo mes de septiembre el decorado que ha ideado el creador de la Punta, que fue pintor del cartel anunciador del Carnaval antes que autor de la escenografía.
Si en septiembre se presentará el decorado, el concejal de Fiestas reserva octubre para desvelar el cartel anunciador de la próxima edición, mientras que en noviembre –un mes antes de lo habitual– está previsto que se celebre el tradicional sorteo que deparará el orden de actuación de los grupos en sus concursos, que solía organizarse en diciembre.
Facebook
Twitter
Google+
YouTube
RSS