Carnaval Tenerife

Rebotados, única murga mixta, pelea por evitar su ausencia

Murgas Canarias

_MSM 1 Rebotados DirTrabajos y estudios hacen mella en las filas del primer grupo crítico adulto de Anaga. Varios componentes entran en Zeta-Zetas.

 

La única murga mixta del concurso de Santa Cruz de Tenerife, Rebotados, pelea contra viento y marea para evitar causar baja la próxima edición, después de que varios motivos impidan la participación de componentes en el Carnaval del Caribe: compromisos laborales y estudios. Ante esta situación, su director artístico y musical, Javier Suárez Plata, intentará impedir un alto después de seis años de historia.

Rebotados participa en concurso desde el Carnaval 2011, si bien era un viejo anhelo del célebre murguero Jesús Tosco, “Compi”, que puso en marcha la infantilSofocados en 1984. De hecho, la asociación se registró como Sofocados-Rebotados, si bien el Compinche falleció antes de que saliera la adulta Rebotados, que fue la primera formación crítica en concurso de Anaga, aunque se llegaron a formar Sofocadas.

Rebotados se hizo realidad gracias al ímpetu y el esfuerzo de Javier Suárez Plata, Anizu, Cristian Mapesi, Alberto Bonilla y Zeben “Güigui”. Ellos forman el núcleo duro de Rebotados.
Tras su paso por Sofocados y cuando ya habían cumplido la mayoría de edad que les impedía seguir en la murga infantil, decidieron emprender el proyecto de murga mixta. Sin embargo, antes se incorporaron a la adulta Zeta-Zetas, a la que consideran una murga hermana. En el año 2010 se atrevieron a dar el salto como murga mixta y se estrenaron en el Carnaval 2011. Desde entonces, siempre han concursado en las últimas seis ediciones.

Aunque nunca han conseguido el pase a la final, en 2014, cuando cantaron a las ONG, se quedaron a décimas del octavo finalista, Diablos Locos, con méritos sobrados para algunos para haber estado en la final. Su espíritu de superación siempre ha estado de manifiesto.

Ya el año pasado Cristian Mapesi regresó a la adulta Zeta-Zetas, y de cara a 2017 seguirá sus pasos el letrista Alberto Bonilla y esperan a Anisu. Desde el seno de Rebotados intentan seguir dando la murga, fieles al espíritu del Compi.

Fuente: hgonar.es

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La Final de Bambones supera las 100.000 visitas en Youtube

Murgas Canarias23 abril, 2024

Los Diablos Locos ya están en Spotify

Murgas Canarias21 abril, 2024

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote