
El Encuentro de Murgas de Candelaria alcanza en 2026 una cifra redonda: veinte años de trayectoria que lo confirman como uno de los actos más destacados del Carnaval de Canarias. La vigésima edición se celebrará el viernes 27 de febrero y cambiará de ubicación habitual, trasladándose al entorno del Ayuntamiento de la Villa Mariana, donde se instalará el escenario principal debido a las obras que se ejecutan actualmente en la plaza de la Patrona.
El concejal de Fiestas, Manuel González, ha detallado que el programa del fin de semana se ha organizado de forma consensuada con las murgas participantes. De este modo, todas las actuaciones del encuentro se concentrarán en la jornada del viernes. El sábado estará reservado para la celebración del Coso, mientras que el domingo se desarrollará el Festival Coreográfico, además de otras actividades incluidas en la agenda festiva.
En cuanto a la participación, el encuentro volverá a reunir a algunos de los grupos más destacados del archipiélago. Está prevista la presencia de las tres murgas ganadoras del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de las correspondientes a Las Palmas de Gran Canaria, manteniendo así el espíritu del evento de acercar al público a los mejores colectivos de ambas capitales.
En la pasada edición, la decimonovena, participaron siete grupos, con dos invitados y cinco ganadores de los concursos de Interpretación, tras la ausencia de Legañosos, primer premio de la capital grancanaria.
González también subrayó el trabajo de coordinación realizado desde que finalizó la última edición, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y la participación de los murgueros. No obstante, en el caso de Gran Canaria, la presencia definitiva de los grupos quedará condicionada a los resultados de sus respectivos concursos.

Facebook
Twitter
Google+
YouTube
RSS