Carnaval Tenerife

Bambones, los particulares coristas del concierto de Antoñito Molina en Tenerife

Murgas Canarias

Antoñito Molina está disfrutando durante los últimos meses de las mieles el éxito. El cantautor gaditano recogió hace algo más de un mes el Premio Dial entre los artistas revelación del año, una entrega de galardones que se hizo precisamente en Tenerife.

Este puente de mayo, Molina se encuentra en Canarias dentro de su gira de conciertos por todo el país, que llevará por toda la geografía española hasta el próximo noviembre. Este domingo actuará en Gran Canaria y este sábado lo hizo en Fuerteventura, pero la primera para del tour fue La Laguna, en Tenerife, el viernes 3 de mayo.

Para esa cita contó el gaditano con unos particulares coristas: varios componentes de Bambones, la murga ganadora del primer premio en el concurso del Carnaval de 2024 que le acompañaron en una de sus canciones.

Y es que Antoñito Molina es un apasionado del Carnaval, sobre todo del de su tierra, del que presume con frecuencia en sus redes sociales. Este mismo año se dejó caer por el concurso del Teatro Falla para formar parte de la actuación de una de ellas.

 

Por si mañana

Y aunque no son lo mismo, la vinculación entre murgas y chirigotas es evidente. Por eso no es de extrañar que el propio Molina se mostrara «flipando» el pasado enero cuando descubrió que uno de los colectivos críticos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife había elegido una melodía suya para incorporarla a su repertorio.

Fue Bambones los responsables de ese pellizco al corazón del cantautor que presumió de la murga de El Cardonal en sus redes sociales, con su música como base de una las estrofas de El Folleto, canción que además fue reconocida con el Premio Criticón.

De ahí que quisiera contar con algunos componentes de la murga en su concierto en el Teatro Leal. En el escenario siete de ellos, entre los que se encontraba el director musical de Bambones, Julio Alexis Fernández, hicieron de coristas de Antoñito Molina en esa canción que les unió: Por si mañana

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

Cándido Moreno toma el relevo a Cristóbal Reyes en la presidencia de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá

Murgas Canarias4 junio, 2024

La Murga Zeta Zetas sorprende interpretando «Todos los besos» en una boda

Murgas Canarias13 mayo, 2024

Los Diablos Locos logran el subcampeonato del Torneo «Barcelona Fútbol 7 Festival»

Murgas Canarias12 mayo, 2024

Así suena Guachinquietas 2025

Murgas Canarias11 mayo, 2024

Murga Los Trapaseros presenta su nuevo logo

Murgas Canarias11 mayo, 2024

Zeta Zetas repiten con Ángel Cabrera y Richard Casanova al frente

Murgas Canarias9 mayo, 2024

Así es la nueva faceta de DJ de Javi Lemus

Murgas Canarias9 mayo, 2024

Así es el nuevo logo de Murga Las Charlatanas

Murgas Canarias7 mayo, 2024

Nace una nueva murga en Santa Cruz: Murga Los Avispados

Murgas Canarias1 mayo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote