Carnaval Tenerife

Llega el Carnaval Internacional de Los Cristianos: fechas, artistas y novedades más esperadas

Murgas Canarias

El Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024 comenzará el jueves 7 de marzo y se prolongará hasta el 18 de marzo: 12 días colmados de coloridas y animadas galas, espectáculos, concursos, bailes y actividades inspiradas en los años 80 y diseñadas para satisfacer las preferencias de todos los públicos, tanto locales como visitantes.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; el concejal de Fiestas y Seguridad, Alexis Gómez, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Dácil León, presentaron los detalles de esta celebración en el Hard Rock Café de Playa de Las Américas. Y revelaron, por fin, una de las novedades más esperadas: la canción compuesta por Gilberto Martín e interpretada por David González como himno oficial de este Carnaval.

 

Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, felicitó al área de Fiestas y, en general, a todo el personal municipal que se implica en organizar “grandes maravillas y eventos” como este Carnaval Internacional de Los Cristianos, “en el que se involucra prácticamente todo el Ayuntamiento” para garantizar el disfrute de las personas que asisten y para que todo salga bien. Incidió de manera particular en la apuesta especial de esta edición por recuperar galas y eventos que se habían ido perdiendo, por volver a recuperar la denominación de “internacional” para este Carnaval que tiene tanto peso turístico y, al mismo tiempo, por volver a involucrar a la población residente en esta fiesta “que tiene muchos años de historia” y que se ha ido consolidando hasta convertirse en uno de los Carnavales de referencia de Canarias. También agradeció a todas las personas, empresas, artistas y diseñadores que participan y colaboran en este Carnaval “su gran aportación” para que este Carnaval “recupere su brillo”.

 

Dácil León, segunda teniente del alcalde y concejala de Turismo y Promoción Económica, remarcó que este Carnaval suscita tanto interés turístico, que ya es difícil encontrar alojamiento en el municipio. Resaltó también el retorno de la Wig Party o Fiesta del Pelucón, que es un evento carnavalero organizado por el Patronato de Turismo de Arona, así como la gran variedad y cantidad de artistas y espectáculos locales e internacionales, “pues todo ello contribuye a dar realce turístico a esta celebración” sin restarle atractivo frente a la población local.

La edil destacó al respecto que, aunque el Carnaval Internacional de Los Cristianos juega un importante papel promocional del destino, lo más significativo es su contribución “al disfrute de quienes nos visitan”, pues eso propicia que repitan vacaciones en Arona y, además, “porque más que cantidad de turistas, lo que realmente nos interesa es traer turistas que salgan a la calle, participen en las fiestas, prueben nuestra gastronomía y compren en nuestros comercios”.

 

Por su parte, Alexis Gómez, concejal de Fiestas y Seguridad, manifestó que “desde el área de Fiestas hemos trabajado en una agenda de actos muy completa para nuestros vecinos y visitantes. Habrá actos para todas las edades en los cuales los asistentes podrán disfrutar y pasar unos carnavales participativos llenos de color y de nostalgia por nuestra temática de los años 80. También, evidentemente, desde el área de Seguridad estamos trabajando muy arduamente en conjunto con otros Cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado para tratar de tener unos carnavales lo más seguros posibles y que nuestra gente y nuestros visitantes puedan disfrutar de unos festejos con plena confianza, con toda la libertad del mundo”.

“Por supuesto que tratamos de minimizar los posibles impactos en materia de tráfico y se está diseñando un dispositivo de movilidad específico de Los Cristianos para minimizar esos impactos negativos en nuestros vecinos y visitantes”, señaló Alexis Gómez.

 

PROGRAMA DE ACTOS

El programa de este Carnaval comenzará formalmente a las 20:30 horas del 7 de marzo en el Auditorio de Los Cristianos con la presentación de las candidatas a reinas infantil, mayor y adulta. Y continuará a las 21:00 horas del día siguiente con el Concurso de Comparsas en el recinto del Carnaval habilitado en ese mismo núcleo (frente al edificio Valdés Center).

 

A mediodía del sábado se inaugurará la Exposición del Carnaval en el Centro Cultural de Los Cristianos. Y esa tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el Carnaval de Día WIG Party (Fiesta del Pelucón) y un tributo a Tina Turner. Además, Playa de Las Américas acogerá desde las 19:00 horas la Cabalgata Anunciadora.

 

El Encuentro de Murgas será el domingo 10 en el recinto del Carnaval (a partir de las 18:00 horas), mientras que el Festival de Grupos Coreográficos comenzará a las 18:30 horas del día siguiente. La Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad protagonizará la noche carnavalera del martes 11 y al día siguiente tendrá lugar la de elección de la Reina Infantil (ambas galas comenzarán a las 20:00 horas), para seguir el jueves 14 con la Gala de Elección de la Reina del Carnaval.

 

La tarde noche del viernes 15 será protagonizada por el Baile de Carnaval de la Tercera Edad y por el Espectáculo Drag Queen. A medianoche llegará el momento del baile con una verbena amenizada por Edwin Rivera y las orquestas Sabrosa y Tropin, mientras que la plaza del Pescador se transformará en Zona DJ. El Carnaval de Día llegará el sábado y contará con dos escenarios diferenciados, uno familiar con actuaciones y talleres carnavaleros infantiles, y otro dirigido al público adulto, con artistas nacionales e internacionales.

 

A lo largo de esa jornada también se desarrollará el Concurso de Disfraces y una vez entregados los premios Óscar Hernández al disfraz más original, al más horroroso y al más deschavetado, llegará la X Ruta Playera. Esa noche también habrá Zona DJ con músicos locales y verbena con las orquestas Ochentera Salsa Classic Band, Corinto Band y Wamampy. El domingo 17, además de una exhibición de coches clásicos y antiguos, se celebrará el Gran Coso Apoteosis del Carnaval y un baile nocturno con las orquestas Armonía Show y Los Ideales. El broche final de esta celebración llegará el lunes 18 con el Entierro de la Sardina y una actuación de DJ locales.

 

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La Final de Bambones supera las 100.000 visitas en Youtube

Murgas Canarias23 abril, 2024

Los Diablos Locos ya están en Spotify

Murgas Canarias21 abril, 2024

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote