Carnaval Tenerife

Todo lo que debes saber del 19º Encuentro Regional de Murgas de Candelaria 2024

Murgas Canarias

Todo está preparado en la Villa de Candelaria para celebración, a partir de este jueves por la noche, del Carnaval, que este año tendrá como lema, “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Candelaria” y que se presenta con varios actos hasta el próximo domingo.

Abrirá el fuego la Gala de Carnaval esta noche a partir de las 20.00 horas. Un espectáculo coordinado por la concejalía de Cultura y Fiestas, y dirigido por Jonathan Barroso, que contará con la participación estelar de la Comparsa Bahía Bahitiare, los ballest Beanky y Odali de Arafo y con el cantante Árgel Campos.

 

Además, las actuaciones destacadas incluirán a la Comparsa Infantil Tropicana, la Batucada Almagec y la Agrupación Antón Guanche, Comparsa Tropicana, En Paralelo Danza, la Escuela Municipal de Danza Oriental y las drags Exuberancia Carey, Vulcano y Shetlas, además, de la ingeniosa Rumbera Ultraperiférica.

 

El programa continuará el viernes con un gran baile de Carnaval, amenizado por las orquestas Sabrosa, Combo Dominicano de Gran Canaria y Acapulco.

 

La gran cita murguera, el sábado

En cualquier caso, el acto central de la fiesta pasa por ser el 19º Encuentro Regional de Murgas que se celebrará el sábado 24 a partir de las 9 de la noche en la Plaza de la Basílica. Una cita muy consolidada e imprescindible para el buen murguero, y que reúne a los tres primeros clasificados de los concursos de Murgas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria.

Las agrupaciones críticas actuarán el siguiente orden: Serenquenquenes (Gran Canaria), Diablos Locos (Tenerife), Legañosos (Gran Canaria), Trapaseros (Tenerife), Nietos de Sarymánchez (Gran Canaria) y Bambones (Tenerife).

Hay una gran expectación en Tenerife por ver de nuevo a los flamantes campeones del concurso de murgas del carnaval chicharrero, Los Bambones, después del excelente sabor de boca que dejaron tanto en la fase como en la final, y que interpretarán sus temas, “Esta la cantas tú”, y “El folleto”.

Este último tema recibió además el Premio Criticón, en un año triunfal para los de Primi Rodríguez. Trapaseros y Diablos Locos completan el cartel en lo que a las murgas tinerfeñas se refiere, después de alto nivel exhibido en la final tanto por los realejeros, como por la murga de la Cuesta Piedra.

Enfrente, las murgas de Gran Canaria, encabezadas por el primer premio de Nietos de Sarymánchez, que estarán acompañados de Legañosos y Serenquenquenes, en el marco de una cita que se prevé muy interesante, y espectacular para todos los carnavaleros.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Murga Diabólicas despide a su directora Laly Carvajal con una emotiva canción

Murgas Canarias7 abril, 2024

Murga Los Bambones 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias7 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote