Con una agradable noche carnavalera, en la que la calima y el viento dieron tregua, se celebró el esperado Concurso Insular de Murgas.
En un concurrido y animado Recinto Ferial, a las 20 horas abrió el certamen la Afilarmónica Majo y Limpio, con 35 componentes y 39 años de carnaval a sus espaldas. Su alegoría fue «Sin Ratatouille, Arguiñano ni Chicote llegamos al Carnaval con chaquetilla y bigote».
Les siguieron la Murga Las Reverdes, la primera murga inclusiva de Fuerteventura, con 35 componentes y la alegoría «Cuidemos la belleza de nuestro mundo antes de que sea tarde».
A continuación, la Murga Quintillo.Com, otros veteranos con 16 años de carnaval, animó a los asistentes con sus 40 componentes y la alegoría «A por Moby Dick fui y al final una pata me jodí».
Después llegaría el turno de Las Zarandajas, murga femenina con 31 componentes y la alegoría «Entre marejada y marejada fue tu amor sobre tu almohada, qué va mi niño llegan las piratas dislocadas».
Y llegó la actuación de Los Gambusinos, con su director Ayoze Sarabia al frente, unos clásicos de este concurso. 33 miembros y la alegoría «El Gambu Dios del mar surge de las profundidades para disfrutar del carnaval».
Tras ellos, las grandes triunfadoras de la noche, la Murga Las Sargoriás, venida desde Corralejo con sus 30 componentes bajo la dirección de Macarena Perdomo. Su alegoría, «Con 18 llegó el momento, sigo siendo payasa pero con fundamento».
La noche avanzaba y fue el turno de que Las Revolucionadas, con 30 componentes y 10 años de carnaval pusieran el broche final al concurso con su alegoría «10 años remando en la misma dirección».
El veredicto se dio a conocer bien entrada la madrugada y fue:
– Primer Premio Interpretación: Murga Las Sargorias
– Segundo Premio Interpretación: Murga Los Gambusinos
– Tercer Premio Interpretación: Murga Quintillo.Com
– Primer Premio Diseño: Murga Las Sargorias
– Segundo Premio Diseño: Murga Las Zarandajas
– Tercer Premio Diseño: Murga Los Gambusinos
Facebook
Twitter
Google+
YouTube
RSS