Carnaval Gran Canaria

La nueva Murga Los Majaderos de Gran Canaria critica duramente a la FIGRUC

Murgas Canarias

ACR MURGA LOS MAJADEROS SE VE EN LA OBLIGACIÓN DE HACER PÚBLICO EL SIGUIENTE COMUNICADO:

Desde ACR Murga Los Majaderos queremos expresar nuestro malestar principalmente con la Federación Insular de Asociaciones y Grupos de Carnaval (FIGRUC).

El dia 16 de mayo ya inscritos legalmente como Asociación Cutural Recreativa en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias, nos ponemos en contacto y enviamos nuestros papeles a la directiva de FIGRUC con el fin de poder inscribirmos y acceder al chat de WhatsApp donde se informa de todo lo que acontece con relación a la federación.

Como resultado NO obtenemos respuesta alguna sobre si nuestros papeles se han recibido y están correctos. Somos nosotros quienes nos ponemos en contacto con la directiva de FIGRUC a través de una llamada telefónica para informamos y obtener como respuesta «todo correcto»… pero no nos incluyen en el grupo de WhatsApp.

Tras la última reunión de cierre del carnaval 2023, el viernes 9 de junio, volvimos a ponernos en contacto con la FIGRUC para que nos incluyan en el grupo de WhatsApp, siendo administradores de dicho grupo todos los que forman parte de la directiva; como respuesta obtenemos un: «si, lo hago llegar para que los incluyan»

A día 16 de junio seguimos sin estar.»

Todas las asociaciones y grupos antiguos y de nueva creación deben estar inscritos con las directivas actualizadas en el Registro de Asociaciones del Gobiemo de Canarias y estar federadas para participar en el Carnaval, de ello se encarga la FIGRUC.

A través de compañeros de otros grupos, ya que, seguimos sin estar en el grupo de información de WhatsApp, nos enteramos de que debemos presentar un papel (proporcionado por la FIGRUC) con el fin de que FIGRUC lo presente en el Gobiemo de Canarias y darnos así de alta en la Federación. La fecha límite de presentación es hoy día 16 de junio.

A día de hoy, ACR Murga Los Majaderos tras pedirlo por activa y por pasiva NO tiene ese papel, con lo cual no podríamos participar en el próximo carnaval 2024 al NO estar federados.

Somos conocedores de que tal y como ha mencionado la FIGRUC en su última reunión hay grupos que no han actualizado sus directivas en el Gobierno de Canarias y que tampoco constan como federadas, pero, si han presentado el papel citado anteriormente a la FIGRUC, con lo que esto no sería del todo correcto si tenemos en cuenta que las asociaciones deben estar federadas y las directivas deben estar actualizadas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.

Con todo esto queremos expresar nuestro malestar y decepción ante tal situación, ya que somos un grupo nuevo, cuyos componentes han creado un proyecto con ilusión y esfuerzo de cara al Carnaval 2024; ahora nos encontramos desilusionados y agotados por todas las trabas que nos están poniendo para que NO participemos en el Carnaval 2024 por parte de la directiva de FIGRUC.

No entendemos como presumen de transparencia, de querer hacer las cosas bien y arreglar lo que se ha hecho mal en el pasado, ofreciendo un trato que a nuestro parecer es discriminatorio a las asociaciones de nueva creación como somos ACR Murga Los Majaderos.

Sin más, nos despedimos esperando que todo lo acontecido tenga una solución y explicación por parte de los organismos competentes ea materia de Carnaval, así como de la Federación lnsular de Asociacionesy Grupos del Carnaval (FIGRUC), ya que tenemos el mismo derecho que cualquier otro grupo a tener acceso a federarnos y poder participar en el Carnaval 2024

Fdo: Directiva de ACR Murga Los Majaderos

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, escenario del próximo episodio de MasterChef

Murgas Canarias23 abril, 2024

Así disfruta Murga Las Traviesas del cierre de año

Murgas Canarias14 abril, 2024

Trabalonas cierra el año con una original orla

Murgas Canarias11 abril, 2024

Rubén Pitu se convierte en «El Karma»

Murgas Canarias6 abril, 2024

Maxi Carvajal desea suerte a Junior Alonso y su nueva murga

Murgas Canarias2 abril, 2024

Orlando Espino, nuevo director de Afilarmónica Los Melindrosos

Murgas Canarias29 marzo, 2024

Se rompe la directiva de la nueva murga de Junior Alonso

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Josito Suárez, nuevo director musical de Los Chancletas

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote