Carnaval Gran Canaria

Las murgas ganadoras del Concurso de Las Palmas de Gran Canaria no irán al Encuentro de Candelaria 2023

Murgas Canarias

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Las murgas ganadoras de los premios de interpretación del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, Chancletas, Serenquenquenes y Chacho’tú, no estarán en el tradicional Encuentro de murgas de Candelaria este año.»

«Después de tres años sin poder realizarse el festival por culpa de la pandemia (2020,2021, 2022) teníamos la ilusión que al volver la normalidad y siendo el único año de esta legislatura el cual podría hacerse, sería un encuentro por todo lo alto. Más allá de la realidad… a una semana vista de realizarse el encuentro se ponen en contacto con nosotros desde el Ayuntamiento de Candelaria para notificamos que esta año por primera vez elfestival se pasa a Viernes y no Sábado como siempre ha sido y que toda la organización de los grupos, (una media de 80 componentes por murga) recaerá sobre los propios grupos. para ello nos abonarán 6000 euros en concepto de gastos.(pasajes , estancia, guaguas, dietas,, etc)»

Las murgas de Gran Canaria empezamos a valorar la situación y notificamos que es muy difícil encontrar alojamiento para tantas personas con tan poco tiempo de margen de maniobra y que al ser un viernes sería complicado que todos los murgueros pudieran ir, ya que muchos trabajan viernes y sabados y tendrían que pedir ya no solo un dia si no dos días libres en sus respectivos trabajos.»

Desde Candelaria se nos comunica que ellos se encargaran de gestionar el hospedaje y traslado pero que tiene que ser viernes si o si.

Las tres murgas de Gran Canaria hacemos un sondeo entre los componentes a ver quien puede desplazarse a Tenerife desde el Viernes y son muchos los que no pueden por el tema laboral (más de la mitad de componentes de cada murga).

Le volvemos a instar al ayuntamiento que haga el esfuerzo de poner el encuentro de murgas como siempre el Sábado para que podamos asistir en las condiciones idóneas y recibimos por respuesta los siguiente.

«Hemos recibido el nuevo escrito.

Gracias por las buenas maneras y entendemos perfectamente lo que nos dicen. estudiaremos mejor la próxima edición y posiblemente este año haremos un encuentro con murgas de Tenerife. un abrazo»

Por nuestra parte es una pena que no pueda hacerse como siempre el tradicional encuentro de Candelaria por la camaradería y el buen ambiente reinante entre murgas de las dos islas, por el público Tinerfeño y los muchos de Grancanarios que se desplazan para la ocasión, por los que nos siguen por televisión ese día por los muchos empresarios (bares, restaurante, apartamentos, feriantes etc.) que tienen ese día una fuente de ingresos en sus respectivos negocios.

«Solo nos queda decir que muchas gracias al pueblo de Candelaria y de Tenerife en general «por el recibimiento que cada año hacen a las murgas de gran canaria, demuestran que ante todos somos Canarias por igual.»

Esperemos que sea un paréntesis de ya 4 años y que en el futuro quien tenga en su mano poder volver a realizarlo sepa que siempre podrá contar con las murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos.

 

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

La Murga Los ¿Enterrados? expulsan a su director Junior Alonso

Murgas Canarias19 junio, 2024

Así ensaya la Murga Las Kikirinietas para el Carnaval 2025

Murgas Canarias16 junio, 2024

Los Legañosos se oponen a volver a un Concurso a 3 temas

Murgas Canarias14 junio, 2024

Así ensaya la murga Los Chacho Tú para el Carnaval 2025

Murgas Canarias14 junio, 2024

Así es un día de ensayo con Murga Los Chancletas

Murgas Canarias6 junio, 2024

Así suenan los primeros ensayos de Murga Los Twitty’s para 2025

Murgas Canarias29 mayo, 2024

Murga Los Trapasones presenta su proyecto para 2025 con un emotivo vídeo

Murgas Canarias8 mayo, 2024

La murga Las Legañosas presenta su directiva

Murgas Canarias6 mayo, 2024

Así cerraron el año murguero 2024 los Nietos de Sarymanchez

Murgas Canarias4 mayo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote