Carnaval Gran Canaria

Los Legañosos se alzan con el primer premio de murgas del Carnaval de Ingenio

Murgas Canarias


Los Legañosos se alzaron la noche del lunes con el primer premio del concurso de murgas del Carnaval de los Cuentos de Ingenio. Los Chacho Tú y Los Trapasones consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente. La murga de Carrizal también conquistó el premio José Rafael Hernández Rodríguez, letra con más Ingenio, con la canción ‘Encaja con nosotros’.

Los tres premios de Vestuario fueron para Las Despistadas, Los Lenguetudos y Los Legañosos, por ese orden. La murga femenina Las Golisnionas consiguieron el premio Julio Rodríguez Viñoly al mejor maquillaje. La murga Trapasones Star, compuesto por personas con diversidad funcional, actuaron por primera vez en igualdad de condiciones con el resto de las murgas, haciendo este concurso más inclusivo, y levantaron al público con su actuación.

El Carnaval de los Cuentos de Ingenio continúa este martes, a las 20.30 horas, en la carpa ubicada en la plaza de La Candelaria con el Velatorio de la Sardina y el IV concurso de disfraces. El acto será presentado por María Martín Herrera.

 

Entierro de la sardina

El miércoles se celebrará el Entierro de la Sardina, uno de los platos fuertes del Carnaval de Ingenio, y que celebra este año su 55º aniversario. Carrozas y grupos alegóricos, batucadas, comparsas, bandas de música, murgas ganadoras del concurso y cientos de mascaritas acompañarán a la sardina en su recorrido, que comienza a las 20.30 horas en la calle Antonia Sebastiana Espino Sánchez. Tras la quema de la Sardina en la plaza, actuarán el artista Tonny Tun Tun, la orquesta La Mekánica by Tamarindos y dj Promaster.




El I Encuentro de Murgas Infantiles Villa de Ingenio, el jueves 23, la gala Drag Queen, con Daniel Calero como presentador y las actuaciones de La Década Prodigiosa, Ni Un Pelo de Tonto y dj Luis Marco, el viernes 24, el Carnaval Joven ‘In Genio’, con los dj’s Alejo Sánchez, Toni Bob y Abián Reyes, el sábado 25; y el Carnaval Infantil, con pasacalles infantil y castillos hinchables, talleres de manualidades, muñecotes, batucada, banda charanga, malabares, zancudos payasos, el domingo 26, completan el Carnaval de los Cuentos de Ingenio.

La concejala de Festejos, Lorena Quintana, quien felicita a todos los premiados, “con especial cariño a la murga del municipio Los Legañosos”, destaca la buena respuesta del público en las actividades desde el comienzo del Carnaval de Ingenio, “que tiene un programa de mucha calidad” y anima a seguir disfrutando de los actos que conforman el programa de este año.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Murga Los Trapasones presenta su proyecto para 2025 con un emotivo vídeo

Murgas Canarias8 mayo, 2024

La murga Las Legañosas presenta su directiva

Murgas Canarias6 mayo, 2024

Así cerraron el año murguero 2024 los Nietos de Sarymanchez

Murgas Canarias4 mayo, 2024

La Murga Los Chacho Tú presenta su proyecto para el Carnaval 2025

Murgas Canarias3 mayo, 2024

La entrada de Masterchef en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria calificada como una de las más espectaculares de la historia del programa

Murgas Canarias2 mayo, 2024

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, escenario del próximo episodio de MasterChef

Murgas Canarias23 abril, 2024

Así disfruta Murga Las Traviesas del cierre de año

Murgas Canarias14 abril, 2024

Trabalonas cierra el año con una original orla

Murgas Canarias11 abril, 2024

Rubén Pitu se convierte en «El Karma»

Murgas Canarias6 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote