Carnaval Gran Canaria

Las Traviesas y Los Chancletas abrirán y cerrarán, respectivamente, la final del concurso de murgas del Carnaval de «Studio 54»

Murgas Canarias

El parque Santa Catalina ha vuelto a vibrar con la tercera fase del concurso de murgas. Lo ha hecho después de dos años sin poder celebrar el certamen de manera tradicional, con un público entregado que ha podido conocer de primera mano el nombre de las ocho agrupaciones que volverán a subirse al escenario de «Studio 54» en la final que tendrá lugar este sábado 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas. El acto, cuyas entradas se agotaron la misma jornada en la que salieron a la venta, estará presentado por Daniel Calero y el comunicador tinerfeño Alexis Hernández.

El fallo del jurado llegó pasada la medianoche, poco después escuchar a las seis últimas murgas de las 19 que, en total, han desfilado por las tablas de las carnestolendas en las que en tan solo dos días volverán a darse cita:

1. Las Traviesas
2. Los Chacho Tú
3. Los Legañosos
4. Serenquenquenes
5. Los Twitty’s
6. Los Melindrosos
7. Los Nietos de SaryManchez
8. Los Chancletas

Las actuaciones se llevarán a cabo en este orden, según el sorteo de participación que se ha realizado tras conocer a los finalistas. Asimismo, antes de culminar la velada, se han hecho públicos los premios de vestuario. El primero de ellos ha sido para Despistadas —ganadoras del mismo galardón el pasado año—; mientras que el segundo y el tercero han recaído en Serenquenquenes y Los Legañosos, respectivamente.

Con este veredicto se pone fin a tres noches emocionantes en las que miles de personas se han movilizado hasta el corazón de la fiesta para apoyar a sus agrupaciones. Un calor en forma de vítores, pancartas y aplausos que ha conseguido aplacar el frío, la calima y la lluvia que también han acompañado a los murgueros y murgueras en el escenario donde esta última noche el Grupo Arena, Elías Uche y Armonía Show han puesto la nota musical durante la deliberación de los jueces.

Un año más, el certamen cuenta con el apoyo de Citroën, cuyo reloj ha marcado 20 minutos de cuenta atrás durante las tres fases que han sido retransmitidas en directo por TVC. Esto son diez menos de lo habitual antes de la pandemia, cuando las murgas disponían de media hora para interpretar su repertorio completo durante todo el concurso. Este es uno de los cambios adoptados a petición de la Federación de Grupos del Carnaval (FIGRUC) entre los que también se establece un cronómetro de 25 minutos para la final en la que los grupos competirán con un tema, en vez de con los dos con los que lo hacían hasta 2020.

Retransmisión

Televisión Canaria emitirá la final de murgas, el sábado 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en directo para todo el Archipiélago para los que sigan la retransmisión a través de plataformas televisivas o de streaming. Asimismo, se podrá ver a través de la web del ente canario. Solo habrá desconexión provincial para aquellos que escojan la televisión digital terrestre (TDT), una decisión tomada después de que el concurso tinerfeño de Ritmo y Armonía viera modificada su programación y se reubicara coincidiendo con la última cita con las murgas de Gran Canaria.

De esta forma TVC da opciones para seguir en directo ambos eventos y hace posible ver el concurso grancanario, a través de las plataformas que dan servicio a los operadores desde cualquier punto de las Islas.

Los contenidos también estarán disponibles en directo para todo el mundo en el Canal de YouTube y en la web de Radio Televisión Canaria.

Este mismo sistema de emisión se ofrecerá la noche de las comparsas, la de mañana 17 de febrero, jornada en la que la coincidencia con la Cabalgata anunciadora de Santa Cruz de Tenerife impulsa a tomar la iniciativa.

Fuente: lpacarnaval.com

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, escenario del próximo episodio de MasterChef

Murgas Canarias23 abril, 2024

Así disfruta Murga Las Traviesas del cierre de año

Murgas Canarias14 abril, 2024

Trabalonas cierra el año con una original orla

Murgas Canarias11 abril, 2024

Rubén Pitu se convierte en «El Karma»

Murgas Canarias6 abril, 2024

Maxi Carvajal desea suerte a Junior Alonso y su nueva murga

Murgas Canarias2 abril, 2024

Orlando Espino, nuevo director de Afilarmónica Los Melindrosos

Murgas Canarias29 marzo, 2024

Se rompe la directiva de la nueva murga de Junior Alonso

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Josito Suárez, nuevo director musical de Los Chancletas

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote