Carnaval Tenerife

Las razones de la destitución de Airam Bazzocchi como director de Mamelucos

Murgas Canarias

Airam Bazzocchi durante la actuación de fase de Mamelucos el pasado martes

«La Junta Directiva de la Asociación Mamel’s ha decidido realizar un cambio en la dirección artística.

Mañana [hoy], en la #FinalMurgasSC, nuestro director musical asumirá la responsabilidad.

#SomosMás»

 

Con este escueto comunicado emitido a las 19:30 horas de ayer por la Sociedad Mamel’s que preside el histórico murguero Manolo Peña dio por zanjada de forma repentina la colaboración que en los últimos diez años ha venido prestando Airam Bazzocchi. Comenzó de letrista de Mamelucos en 2012 (en 2015 no salió) y en las últimas dos ediciones se llegó a ganar la plena confianza de Peña, hasta el punto que asumió la dirección artística precisamente en sustitución de quien fuera responsable musical hasta el Carnaval de junio, Xerach Casanova.

Fue precisamente el propio Manolo Peña quien hace dos años depositó su confianza en Bazzocchi para afrontar una nueva etapa al frente de Mamelucos, lo que incluso llegó a provocar el distanciamiento del que fuera director musical e incluso desde 2013 también responsable artístico, Xerach Casanova, quien salió por primera vez como componente de Mamelucos en 2012.

El nuevo director, Samuel Fumero, durante un ensayo con Mamelucos

En el último año ya el presidente de la Sociedad Mamel’s había advertido a su letrista y director artístico Airam Bazzocchi de la necesidad de que tuviera la máxima implicación, quien en los últimos meses había trasladado su disposición a dejar la dirección de la murga dada la presión que suponía. Este fin de ciclo de Bazzocchi, dos años después de asumir la dirección, estaba previsto para el término del Carnaval 2023, a partir del domingo 26 de febrero. Sin embargo, después de la actuación de Mamelucos en la segunda fase, el martes 31 de enero, los hechos se precipitaron y hasta el desenlace de ayer.




Las declaraciones distendidas realizadas por Airam Bazzocchi al locutor Juan Ramón Tosco, de la emisora La Diez Capital Radio, durante la tercera fase de murgas adultas, poco antes de actuar la murga Ni Muchas-Ni Pocas, se convirtieron en un mensaje viral. Reproches al presentador que se equivocó al nombrar su apellido y sobre el número de integrantes de Ni Muchas-Ni Pocas fueron algunos de los comentarios desafortunados que poco se identifican con el estilo de Mamelucos.

 

Entrevista de Airam Bazzocchi en La Diez Radio Capital

Sin detalles, Manolo Peña confirmó a EL DÍA que el fin de ciclo se había adelantado a los planes y así lo trasladó a la directiva, a la que convocó a las seis de la tarde de ayer para entre el director musical y los responsables de cuerdas tomar una decisión. Finalmente, Samuel Fumero, director de Tigaray –que en el pasado montó a Irónicos, de Los Realejos– y que este año se estrena como responsable musical, hoy saldrá al frente de Mamelucos como director artístico, compromiso que asume hasta septiembre.

La murga de la Casa del Miedo se rehízo y minutos después comenzó su último ensayo en la víspera de la gran final de esta noche. No le faltó razón al propio Bazzocchi cuando dijo en la actuación de fase que a Mamelucos le había pasado de todo en referencia a un componente que sufrió un bajón de azúcar, lo que obligó a parar la presentación, y luego con un problema en un bombo de la percusión. Ahora se suma este repentino cambio en la dirección de la murga, precisamente en la víspera de la final.

View Comments (1)

1 Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La Final de Bambones supera las 100.000 visitas en Youtube

Murgas Canarias23 abril, 2024

Los Diablos Locos ya están en Spotify

Murgas Canarias21 abril, 2024

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote