Carnaval Tenerife

La mayoría de las murgas se decantan por dos canciones en fase y una en final

Murgas Canarias

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, da hoy por terminada la tregua de un mes que se impuso desde que finalizó el Carnaval de junio hasta retomar las reuniones con los grupos para preparar la próxima edición.

A sabiendas de que el tiempo a previa para afrontar ya los preparativos de la próxima edición, Cabello remitió a la finalización de la fiesta de la Ciencia Ficción un cuestionario para, a modo de sondeo, conocer la opinión de las diferentes modalidades que participan en concurso y saber si los cambios que se fijaron el pasado mes de junio han venido para quedarse o, por el contrario, son flor de un día.

A mitad del pasado julio Alfonso Cabello envió a cada grupo un cuestionario informático a modo de sondeo que deja abierta todas las posibilidades, desde mantener los modelos de concursos de junio a regresar a la fórmula anterior de la incidencia del covid.

La opinión mayoritaria de los grupos es que la fórmula adoptada en el Carnaval de junio es la que más se aproxima a sus preferencias de cara a febrero de 2023. Sólo las rondallas se decantan a favor de volver a preparar sus tres temas a concurso, como es tradicional, y no se descarta la continuidad del certamen lírico en el teatro Guimerá, en vez del Auditorio de Tenerife –como era habitual hasta 2022–, algo que dependerá del ritmo de las obras que se desarrollen tanto en el teatro como en la Recova Vieja. En cualquier caso, el concejal precisa que se trata de un sondeo y que en las reuniones que se desarrollarán esta tarde se irá a la mayor; o sea, a fijar el número de canciones por modalidad de cara alCarnaval de febrero. El resto de detalles de las bases se dejará para septiembre para avanzar de la mano de la dirección artística, precisa el edil.

Cabello afronta la tarde de este martes 2 de agosto reuniones con las agrupaciones musicales a las 17:30 horas; para seguir media hora después con rondallas; comparsas a las 18:00, murgas infantiles, 18:30, y murgas adultas, a las 19:00. Aunque la consulta realizada durante el mes de junio no es vinculante, este sondeo ha permitido a la organización conocer la preferencia del formato de los respectivos certámenes.

Con la salvedad de las rondallas, en el resto de modalidades se decantan por concursos exprés, que van más en la línea del director artístico de 2022 Enrique Camacho, que defiende la importancia de un producto atractivo para la tele. Con la salvedad de las rondallas, en el resto de modalidades se decantan por la fórmula del Carnaval de junio y, en el particular de las murgas adultas, apuestan mayoritariamente por dos canciones en fase y una en final, sin incluir incluso la posibilidad de arrastrar la nota de las previas a la gran final, algo que ha sorprendido al propio concejal de Fiestas. Cabello explica que «asumimos el reto de recuperar el Carnaval después de dos ediciones de inactividad a preparar una convocatoria en tiempo récord, ya que antes de siete meses comienzan los concursos».

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote