Carnaval Tenerife

Las claves del esperado arranque del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022

Foto del avatar

¡Por fin! Desde esta noche, a las 21:00 horas, reencuentro con las 17 murgas ‘sobrevivientes’ a los dos años de crisis sanitaria que dejó atrás a seis formaciones: La Traviata – desaparece –, Marchilongas decana femenina, KlandestinasTriquikonasTiralenguas – del Norte – y Ni Muchas. Al otro lado, La Sonora, en la independización de Carlos Estévanez (Trabas) y Óscar Gómez (Triqui), el único estreno.

El reencuentro trae cambios en Mamelucos –el letrista Airam Bazzocchi sustituye al frente a Xerach Casanova, que sigue con el montaje–. En ElToscal, nuevo director, Carlos Casanova, y responsable musical, Rubén García, que suplió a David Padilla que no se llegó a estrenar, con el apoyo de Yerai Lorenzo.

Se hace efectivo el relevo generacional en Diablos, con un Tomy Carvajal plenipotenciario, con Acaymo Correa y Víctor Asensio y el director de los últimos 25 años, Maxi, entre los tenores. También cambia de director musical Desbocados; Urbano García sustituye a Rubén García. Arremangados se confía a Iván Morales Bobi, que militó en Triqui, y Desatadas se refuerza con Romén Soriano.

Es un regreso con sordina: cada murga tendrá 20 minutos y se juegan el pase a un tema. De los finalistas en 2020 –Zeta, Diablos, Bambones, Mamelucos, La Traviata, Burlonas, Trabachones y Desbocados–, una plaza libre, La Traviata. Y vienen picando luces Tras Con Tras, eufóricas por abrir esta noche; y Chinchosos, que quiere batir un Récord Guinness, o murgas tocadas en el honor, como Triqui o Ni Pico. Jugársela a un tema supone abrir todas las posibilidades.




 

Hoy, primera fase

  1.  Tras con Tras
  2.  Zeta Zetas
  3.  Mamelucos
  4.  Trapaseros
  5.  Chinchosos
  6.  La Sonora

 

Mañana, segunda fase

  1.  Burlonas
  2.  Diablos Locos
  3.  Triqui Traques
  4.  Desbocados
  5.  MasQLocas
  6.  Ni Pico Ni Corto

 

El miércoles, tercera fase.

  1.  Diabólicas
  2.  Arremangados
  3.  Trabachones
  4.  Bambones
  5.  Desatadas

 

Jurado Interpretación.

Valorarán Interpretación Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna; Virginia Guantanamera Bigñotte, cantante; Teresa Jerónimo, profesora de música; Kiko Barroso, periodista; María José Cámara; comunicadora; Laura Vanesa Rodríguez, directora de Ahora TV, presentadora del concurso de Murgas del Norte; Sergio Branic, cantante y actor; Joel Angelino; actor; y Joche Rubio, actor.

 

Presentación.

Forman el jurado de este apartado Violeta Almenar García, técnico Superior de Patronaje, María Yolanda Cañas Palacio, profesora de la Escuela de Arte Fernando Estévez y Noemí Torres, diseñadora.

 

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Foto del avatar

Más de Carnaval Tenerife

Así será el disfraz de Murga Irónicos para el Carnaval 2026

Murgas Canarias23 noviembre, 2025

Así despidieron Los Triqui Traques a su compañero Iván Morales BOBI

Murgas Canarias18 noviembre, 2025

EN DIRECTO: Encuentro de Murgas El Rocío «Ramón El Pecas» 2025

Murgas Canarias15 noviembre, 2025

“Es más bello vivir bailando” se convierte en el cartel oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias14 noviembre, 2025

EN DIRECTO: Presentación Del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias14 noviembre, 2025

Así será el disfraz de Murga Deslenguadas para el Carnaval 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Así será el disfraz de Murga Burlonas para el Carnaval 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Así fue el sorteo del Orden de Participación de los Concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Este es el orden de actuación de los Concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias10 noviembre, 2025

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote