Murgas Tenerife

Las entradas de los concursos y galas del Carnaval salen a la venta desde el viernes 3 de junio y serán numeradas

Murgas Canarias

Escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022

Las entradas para los concursos y galas del primer Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se celebra en junio se pondrán a la venta a partir del viernes 3 de junio, salvo las localidades del certamen de rondallas que se desarrollará en el teatro Guimerá, según confirmó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, durante la visita que realizaron los responsables de la organización técnica y artística al recinto ferial para mostrar la evolución del montaje de la escenografía, cuya principal novedad es que está ubicado a lo largo de la plaza, tipo gala de la entrega de Premios Dial.

El aforo oscilará entre las 4.500 y las 5.500 localidades, según el tipo de concurso o gala, un dato que se está terminando de perfilar y que permitirá definir la capacidad final que se pondrá a la venta.

El concurso con mayor afluencia de público prevista por la organización continuará siendo la gran final de murgas del Carnaval, donde se habilitarán 5.500 plazas, mil más de la previsión inicial que había realizado la organización. Alfonso Cabello explicó que cuando se planteó el desarrollo de los concursos y galas había una situación covid que llevó a Fiestas a barajar desde concursos solo para televisión y sin público, de haber estado en vigor las máximas restricciones sanitarias -como ocurrió en 2021, con el Carnaval virtual-, y en el lado más optimista se fijaron 4.500 plazas.




Desde el 15 de marzo pasado las autoridades sanitarias suprimieron las prohibiciones, por lo que ya no existe ni distanciamiento social, ni restricciones en cuanto a ocupación ni es preciso el uso de mascarilla. A partir de ahí la organización se enfrentaba a otro reto: ampliar las 4.500 localidades que se preveían en la opción más optimista.

La fórmula para ampliar la capacidad para la final de murgas es habilitar en las cabeceras de las gradas, en el espacio que resta entre estas estructuras laterales y el escenario, a mil personas de pie; quinientas a cada lado. Así, como se hizo en el último Carnaval con concursos -2020- las entradas de pie de la final serán a 5 euros, mientras que el resto de localidades costarán 10 euros.

La ampliación lograda mejora las previsiones más optimistas de la organización, al pasar de 4.500 a 5.500 plazas -siempre en datos aproximados-, pero respecto a la última final de murgas significa que 1.500 personas se quedarán fuera del certamen más multitudinario del Carnaval.

 

Cabello elogió la disposición del recinto, que tiene la capacidad de la mejora de la visibilidad del público tanto por escucha, visión como capacidad inmersiva, a la vez que sacó a relucir su faceta como director de publicidad: «El efecto guau de cada gala y concursos tiene que ver con que tendrán su propio color. Y hasta ahí puedo leer».

 

El día 1, a la venta las rondallas

El miércoles día 1 de junio saldrá a la venta las localidades del concurso de rondallas; para el resto habrá que esperar hasta al menos el viernes 3 de junio, cuando se prevé poner a la venta en internet las entradas para las murgas, galas, comparsas y resto de certámenes.

En el particular de la lírica, el certamen que inaugura el sábado 4 de junio los concursos se desarrolla en el teatro Guimerá, con una capacidad máxima de 850 localidad, casi la mitad de las que ofertaba en Auditorio de Tenerife (1.600 plazas).

Justo mientras anunciaba el concejal cuándo se ponían a la venta las entradas, se produjo un momento de confusión, pues un componente de una rondalla tuvo la oportunidad de adquirir en taquilla hoy mismo 21 entradas para el certamen del sábado 4. ¿El motivo? Se programó el sistema de ventas y se bloqueó la compra por internet pero no en taquilla, por lo que se procedió a la distribución solo de esas plazas.

La propia persona que la compró lo dijo en el grupo de whatsapp de las rondallas y desde la organización se bloqueó la venta hasta el miércoles 1 de junio.

 

Precio de las entradas

El precio de las entradas para los concursos y galas del Carnaval, que saldrá a partir del viernes 3 de junio, mantiene el precio de años anteriores.

Sábado 3 de junio, teatro Guimera.

Concurso de rondallas, 6 euros.

Viernes 10 de junio, recinto ferial.

Gala de la Reina adulta, 10/15 euros

Sábado 11 de junio, recinto ferial.

Agrupaciones musicales: 1 euro.

Del 13 al 17 de junio, concurso de murgas.

Cada fase murgas adultas: 5 euros.

Final de murgas adultas: 5 euros de pie/10 euros sentado.

Bono murguero (fase y final): 20 euros.

Del lunes 20 al 22 de junio, recinto ferial

Cada fase de murgas infantiles: 3 euros.

Sábado 18 de junio, recinto ferial.

Concurso de comparsas: 7 euros

Domingo 19 de junio, recinto ferial.

Gala de la Reina infantil: 6 euros

 

eldia.es

 

 

View Comments (1)

1 Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Tenerife
Murgas Canarias

Más de Murgas Tenerife

Así fue el divertido «chío chío» del enfrentamiento de Diablos Locos VS Bambones

Murgas Canarias26 junio, 2022

EN DIRECTO: Diablos Locos VS Bambones

Murgas Canarias25 junio, 2022

Diablos Locos VS Bambones: el enfrentamiento definitivo

Murgas Canarias24 junio, 2022

Burlonas y Distraídos logran el Premio Criticón 2022

Murgas Canarias23 junio, 2022

Estas fueron las puntuaciones en el Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2022

Murgas Canarias23 junio, 2022

Veredicto y Ganadores del Concurso de Murgas Infantiles de Santa Cruz de Tenerife 2022

Murgas Canarias23 junio, 2022

Actuación Completa de Murga Infantil Guachipanduzy 2022

Murgas Canarias23 junio, 2022

Ganadores del Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022

Murgas Canarias22 junio, 2022

Actuación Completa de Murga Infantil Los Triqui Traquitos 2022

Murgas Canarias22 junio, 2022

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote