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Fiestas trabaja en ampliar el aforo del recinto para sacar a la venta las entradas de murgas y otros concursos

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La organización del Carnaval trabaja en ampliar las 4.500 localidades que había contratado cuando se pusieron en marcha los preparativos de la fiesta de cara a la edición que se iba a celebrar en el mes de febrero y luego se llegó a sopesar su desarrollo en marzo para sortear la pandemia.

Con aquel escenario, donde las estrictas medias de seguridad y distanciamiento social, apenas hacían vislumbrar la celebración de los concursos con público, la Concejalía que dirige Alfonso Cabello realizó un diseño de distribución de espacio dentro de recinto ferial, según el formato de la gala de los Premios Dial, con un máximo de 4.500 espectadores. En el momento de adjudicar el expedientes, al que estaba vinculada una cláusula que advertía a la empresa ganadora, que no cabía plantear reclamación si la pandemia evitaba la celebración de los actos, Fiestas contempló ese máximo que, en la actual situación –cuando ya se permiten la ocupación del cien por cien de los aforos– suponen 2.500 plazas menos que en el último Carnaval.




La organización está inmersa en la actualidad en las gestiones administrativas necesarias para ampliar la capacidad de ese aforo y evitar que 2.500 personas se queden fuera de una final de murgas, por ejemplo, donde el aforo máximo en las celebraciones sin pandemias eran de 7.000 personas, incluso en 2020, cuando se habilitaron dos mil plazas laterales, frente a la pantalla y de pie, a mitad de precio.

El concejal de Fiestas explica que la tramitación administrativa para la celebración del Carnaval se ha hecho en plena época covid, sorteando una serie de restricciones, y con una organización que siempre apostó por ir al límite de las posibilidades que establecían las autoridades sanitarias cuando incluso no se descartaba que la fiesta de la máscara pudiera quedar reducida a una convocatoria similar a la de 2021, cuando se realizó todo según forma virtual.

Ha sido a partir del pasado mes de marzo cuando ya las autoridades sanitarias han permitido la ocupación del cien por cien, y en esa línea trabaja Fiestas para ampliar el aforo. Cuando esté aprobada la viabilidad con todo el diseño de la infraestructura, será cuando se anuncie la fecha de la venta de entradas del aforo final.

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