Carnaval Gran Canaria

Polémica por una fiesta navideña de la murga Los Chacho Tú sin distancia ni mascarilla

Murgas Canarias

Un almuerzo navideño celebrado por la murga Los Chacho Tú en Las Palmas de Gran Canaria el pasado fin de semana está provocando una lluvia de críticas en las redes sociales. El grupo publicó este domingo en sus perfiles de Facebook y Twitter imágenes de la celebración de los murgueros, cantando y de pie en el interior de un restaurante, agrupados en mesas sin guardar la distancia social ni usando en la mayoría de los casos mascarillas, medidas sanitarias obligadas por la pandemia del coronavirus.

Aunque en las publicaciones de la murga en sus redes se da cuenta de que la celebración se produjo este fin de semana «dentro de la nueva normalidad«, lo cierto es que arrecian lo comentarios críticos apelando a la ola de contagios y fallecidos que está provocando desde hace meses el covid 19 en Canarias y en el mundo. «Hablan de nueva normalidad pero no respetan distancias. Hablan de nueva normalidad pero se levantan de unas mesas a otras a saludar a los colegas, sacarse fotos, etc. sin mascarillas. Hablan de nueva normalidad y actúan como si todo siguiera igual que hace 9 meses. ¡ ASÍ NO!», es uno de los comentarios publicado por un usuario de Facebook en respuesta al post de la murga en el que da cuenta de la celebración del almuerzo navideño.

Al respecto el presidente de la murga, Juan García, ha manifestado este lunes en Cope Canarias que «no entiendo todo lo que se ha montado por un almuerzo». García ha pedido «mil millones de disculpas» por lo sucedidosi bien ha destacado que, mientras él estuvo en el local, «se cumplieron todas las normas del restaurante». «Sí es cierto que cuando un compañero se levantaba y se ponía a bailar de pie en su sitio, era corregido tanto por nosotros como por el restaurante, pero nunca se movía de su mesa», ha recalado, para añadir posteriormente que luego abandonó el encuentro para ir a un partido: «Me informaré si después de irme pasaron más cosas, pero no tengo redes sociales y no he visto vídeos».

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Así disfruta Murga Las Traviesas del cierre de año

Murgas Canarias14 abril, 2024

Trabalonas cierra el año con una original orla

Murgas Canarias11 abril, 2024

Rubén Pitu se convierte en «El Karma»

Murgas Canarias6 abril, 2024

Maxi Carvajal desea suerte a Junior Alonso y su nueva murga

Murgas Canarias2 abril, 2024

Orlando Espino, nuevo director de Afilarmónica Los Melindrosos

Murgas Canarias29 marzo, 2024

Se rompe la directiva de la nueva murga de Junior Alonso

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Josito Suárez, nuevo director musical de Los Chancletas

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Primeras declaraciones de Junior Alonso y Agustín Hernández sobre la nueva murga Los Enterrados

Murgas Canarias23 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote