7 Islas

Proponen dos alternativas para los Concursos de Murgas

Murgas Canarias

La incertidumbre sobre cuál será el futuro del Carnaval 2021 ya es una realidad. Aunque la Comunidad Autónoma de Canarias ya ha entrado oficialmente en la fase 2, ni estando en la fase 4 establecida por el Gobierno central se podrían celebrar unos Carnavales en las condiciones que conocemos.

Sin embargo, El Carnal trae dos propuestas para uno de los concursos más importantes y seguidos por el pueblo canario: el Concurso de Murgas.

En primer lugar, se plantea un concurso onlineEs evidente que el mundo telemático y las nuevas tecnologías han supuesto una revolución para todos los ámbitos de la vida social, tanto para la educación, como para el trabajo o el ocio. Aunque en principio parezca una idea descabellada, analicemos la cuestión.

Existen plataformas de videollamadas suficientes para que puedan entrar murgas con 100 o más componentes. Por tanto, la base y estructura, la tenemos. Entendemos que es poco menos que imposible montar cuatro temas con atrezo, pero se podrían montar dos canciones más pasacalle y despedida. La esencia de la crítica, el humor y la ironía no se perdería, pues el aplauso está en el contenido de la letra. ¿No hay fantasía ni disfraz? ¡Reutilicemos el mejor de la historia de cada murga!

Cada usuario pagará su entrada por acudir virtualmente a cada fase, y por supuesto, a la final, siempre con un precio asequible y que concuerde con las condiciones de este nuevo Carnaval. Con una diferencia: absolutamente nadie se quedará fuera. Podremos tener tres fases y una final, y Laura Afonso o Alexis Hernández podrán seguir siendo los conductores de estos eventos.

Por supuesto, habrá un jurado que valorará y decidirá las murgas que pasarán a la final, pero esta vez con otros criterios. ¿Qué si habrá premios? ¡Los habrá! Dentro de todas las posibilidades, se darán tres premios de Interpretación y tres de Presentación a los mejores disfraces reutilizados.

¿Lo mejor? El público podrá comer y beber todo lo que desee, sin restricciones y sin tener que moverse a la cantina, podrá bailar todos los pasacalles y las despedidas de pie, sentados e incluso, subidos al sillón; y para entonces, se podrán hacer pequeñas reuniones porque las murgas hay que verlas acompañados para sentir esa magia e ilusión que comparte todo un pueblo.

Plantear un concurso online no es una cuestión sencilla, ya que es evidente que sin el calor del público puede llegar a perder su sentido. Por ello, en segundo lugar, planteamos una gala benéfica.

La base y estructura de esta gala sigue siendo la que ya conocemos: la vía telemática. Cada murga presentará los dos mejores temas de su historia, y el público, a través de una votación, elegirá uno de ellos. Tras los resultados, se organizarán tres fases donde cada murga interpretará su pasacalle, el tema elegido por el público y su despedida.

Esta gala contará con un aspecto benéfico porque como si de un concurso se tratara, cada usuario pagará una cantidad significativa como entrada. Todo el dinero recaudado se podrá destinar a cualquier colectivo vulnerable o a la investigación de la COVID19.

¿Quién dijo que no podrá haber Carnaval 2021?

El Carnal

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Islas
Murgas Canarias

Más de 7 Islas

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

El Carnaval se celebraría siempre en las mismas fechas si el Papa finalmente fija la Semana Santa en el calendario

Murgas Canarias8 abril, 2024

TOP 5: Los vídeos de murgas más vistos de 2024

Murgas Canarias30 marzo, 2024

¿Recuerdas la intro de la Champions Murgas?

Murgas Canarias21 marzo, 2024

Una fundación denuncia racismo en las actividades de Carnaval de algunos centros educativos en Canarias

Murgas Canarias6 marzo, 2024

Este es el cartel y programa del XVIII Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias4 marzo, 2024

La Murga Los Lengüetudos gana el PREMIO MEJOR MURGA DE CANARIAS 2024 por votación popular

Murgas Canarias27 febrero, 2024

Así va la Votación del Premio Mejor Murga de Canarias 2024

Murgas Canarias23 febrero, 2024

Votación para PREMIO MEJOR MURGA DE CANARIAS 2024

Murgas Canarias23 febrero, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote