Murgas Tenerife

La Traviata decide no participar en el Carnaval de 2021 por responsabilidad ante el COVID-19

Murgas Canarias

COMUNICADO OFICIAL

Ante los acontecimientos y datos que hemos ido conociendo durante los últimos días por las autoridades sanitarias sobre la evolución de la crisis del Coronavirus COVID-19, quisiéramos comunicarles que:

Desde La Traviata entendemos que por encima de cualquier circunstancia o interés está la vida y la seguridad de nuestros componentes, sus familiares y personas cercanas. La situación necesita de la ayuda y concienciación de todos, especialmente si pensamos en los más vulnerables.

Por lo tanto, realizando un ejercicio de responsabilidad, hemos decidido desde La Traviata No participar en el Carnaval 2021.

Desde el ámbito de la responsabilidad y con humildad, queremos aportar nuestro grano de arena a la solución de un problema grave y complejo, como es el control de una pandemia, que sin ir más lejos, en el día de hoy 14/05/2020, La Organización Mundial de La Salud (OMS) ha declarado que: “…El coronavirus podría «no irse nunca»…” y siguiendo en la misma línea, la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios sigue insistiendo que hasta pasado al menos un año no existirá una vacuna bien desarrollada, eficaz y segura que erradique el virus.

Por lo tanto, siendo realistas y nada alarmistas, no sería de recibo, que tras las campañas de distanciamiento entre personas, higienización y protocolos sanitarios para frenar esta pandemia, La Traviata como grupo de El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se dedicara a ensayar codo con codo, 60 personas que pudieran ser asintomáticas con el consecuente riesgo de contagios para los propios componentes y familiares, creando un problema sanitario que pudiera nuevamente saturar los servicios de urgencias.

Sinceramente, este grupo de trabajo que compone La Traviata, no dormiría tranquilo y con paz en su consciencia, si permitiéramos reunirnos componentes dentro del Local de ensayo que tantas alegrías nos ha dado pero que también, apelando a la misma sinceridad, nos ha dejado momentos tristes y muy amargos.

Quisiéramos reconocer el duro trabajo que están realizando las diferentes administraciones en la búsqueda de soluciones a esta complejísima situación, muy especialmente a médicos, enfermeros, personal de limpieza, trabajadores socio-sanitarios y por supuesto, nos brindamos para cualquier colaboración en la que podamos ser útiles, así como ponemos a disposición del Organismo Autónomo de Fiestas, si lo estima conveniente y viable, la donación de la subvención de este grupo participante hasta el Carnaval 2020 a colectivos vulnerables y familias necesitadas por esta grave situación social que estamos viviendo y que probablemente sigamos viviendo en un futuro cercano. Sin precedentes.

Somos conscientes que solo un comportamiento responsable y generoso por parte de todos los que componemos esta sociedad puede aliviar y reducir el tiempo de tensión y el número de afectados.

Les mantendremos informados puntualmente de cualquier cambio que pueda producirse y en el momento que estemos seguros que esta situación está superada, valoraremos el regreso al que es sin duda “El Mejor Carnaval del Mundo” rodeados del mejor Pueblo¡

Gracias por su apoyo y comprensión.

Hasta pronto!

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Tenerife
Murgas Canarias

Más de Murgas Tenerife

¿Concurso o exhibición de murgas? La pandemia condiciona a los grupos del Carnaval para 2021

Murgas Canarias6 junio, 2020

Jhonny Alonso contesta al peninsular que insultó a Tenerife en las redes: «Este tío se merece esto y más, basura»

Murgas Canarias5 junio, 2020

Las comparsas no concursarán en 2021 y saldrán con disfraces reciclados

Murgas Canarias5 junio, 2020

Fiestas de Santa Cruz inicia las reuniones para los concursos del próximo Carnaval

Murgas Canarias3 junio, 2020

Proponen dos alternativas para los Concursos de Murgas

Murgas Canarias31 mayo, 2020

Fiestas tiene un «plan A, plan B y plan C» para el Carnaval de Santa Cruz 2021 con concursos al aire libre

Murgas Canarias23 mayo, 2020

Salvar el Concurso de Murgas

Murgas Canarias22 mayo, 2020

La Sonora, nueva murga en el Carnaval chicharrero

Murgas Canarias21 mayo, 2020

Estos son los cuatro diseños de chaqueta de Diablos Locos realizados por sus seguidores

Murgas Canarias20 mayo, 2020

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote