Murgas Tenerife

Error en las actas del Concurso del Norte 2020: Trinkosos logra el segundo y Cascarrabias el tercero

Murgas Canarias

El concurso de murgas del Norte vivió la mañana de este martes una nueva jornada, en esta oportunidad en los despachos, para corregir los errores en el cálculo de las puntuaciones del jurado. Alberto Castilla, presidente de la Comunorte y concejal de Fiestas de Puerto de la Cruz, municipio anfitrión, confirmó que la organización tenía previsto distribuir las puntuaciones el lunes y antes se decidieron verificar los datos que ya se habían comunicado al término de la final celebrada el pasado sábado, cuando Tiralenguas se alzó con el primero de InterpretaciónCascarrabias, segundo, y Trinkosos, tercero.

La suma se decidió revisar porque en el cómputo final de de las puntuaciones Cascarrabias y Trinkosos figuraban empatados a puntos, con un total de 349 cada uno. La noche del sábado, cuando se celebró la gran final, la Comunorte ya conocía el empate a 349 entre Cascarrabias y Trinkosos y aplicó las bases, que regula que en igualdad de nota se desempata tomando en consideración quien tenga mejor puntuación. En este caso Cascarrabias tenía dos 41 y Trinkosos un solo 41. De ahí que se diera el segundo a Cascarrabias y el tercero, a Trinkosos.

Cascarrabias y Trinkosos intercambian sus premios en el Norte

Ya en los despachos se decidió revisar el cálculo y surgió ahí la sorpresa: Trinkosos tenía tres puntos más sobre el cómputo que se había realizado de la final, pasando de los 170 puntos a los 173 asignados en la revisión.
Una vez se verificaron los errores, el concejal de la Comunorte citó a los representantes de Cascarrabias y Trinkosos a una reunión en la mañana de ayer donde se procedió al intercambio de premios que asciende a Trinkosos a un segundo, y relega a Cascarrabias al tercero.

Javier González ‘El Chileno’director de Cascarrabias, colocó en su Facebook la fotografía en la que los portuenses se intercambian el premio con Trinkosos, de La Orotava, y añade este comentario: «Aquí está la humildad. Si es de ellos el segundo premio, es de ellos; se lo merecen como todas. Ahí tienen una foto que vale mil palabras. No voy a contestar comentarios absurdos de gente que no sabe valorar el trabajo de la demás murgas. Felicidades Trinkosos».

 

Humberto Gonar

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Tenerife
Murgas Canarias

Más de Murgas Tenerife

Así fue la actuación de Zeta Zetas en el festival benéfico «La Palma en tus manos»

Murgas Canarias2 diciembre, 2021

Diana Larios pasa a las semifinales de La Voz

Murgas Canarias28 noviembre, 2021

Besay Pérez logra el pase a las Semifinales de La Voz

Murgas Canarias28 noviembre, 2021

Besay Pérez vuelve a arrasar en el Asalto Final de La Voz

Murgas Canarias21 noviembre, 2021

Ni Muchas Ni Pocas tampoco participarán en el Concurso de Murgas de 2022

Murgas Canarias20 noviembre, 2021

Así suena el pasacalle de Triqui Traques en sus ensayos

Murgas Canarias16 noviembre, 2021

Guía del murguero «Covid» ideal

Murgas Canarias15 noviembre, 2021

Diana Larios seleccionada para la fase de Directos de «La Voz»

Murgas Canarias14 noviembre, 2021

La controvertida decisión de Tiralenguas respecto al Carnaval 2022

Murgas Canarias13 noviembre, 2021

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote