Carnaval Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contrata de nuevo a la productora de Manny Manuel

Murgas Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contrató el pasado mes de junio a la productora Mixturas Music para un concierto del puertorriqueño Tony Tun Tun en las fiestas del Carmen, del barrio de La Isleta. Este dato pasaría inadvertido si esta empresa no fuera la misma que participó en la polémica cancelación de la actuación de Manny Manuel el pasado carnaval, y que según fuentes consultadas por este periódico todavía adeuda a las arcas municipales la cantidad de 17.490,40 euros.

Este diario, a su vez, intentó confirmar con el consitorio y con la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria si el dinero que Mixturas debe devolver por la accidentada actuación del pasado 24 de febrero ya ha sido integrado, pero ninguna de las fuentes consultadas en ambas entidades dijo estar en disposición de dar una respuesta.

En cualquier caso, el anuncio de adjudicación a Mixturas de los 15.000 euros para el concierto de Tony Tun Tun fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 14 de julio a las 14.03 horas. Y este diario informó el pasado 15 de julio que el abono por parte de la productora no se había efectuado, hecho que fue confirmado por la concejala de Carnaval del gobierno municipal, Inmaculada Medina.

Por lo tanto, la nueva contratación a la productora se hizo con la deuda por parte de la misma activa con el Ayuntamiento de la capital.

El pasado 26 de febrero, el gerente de Promoción, Agustín Díaz, se dirigió por carta al reponsable de la productora para reclamarle el pago total de una deuda de 17.490,40 euros, de los que 15.868,5 correspondían al 50% del caché del artista, 881,19 euros se debían a la noche de hotel del cantante y su banda en el AC Hotel y 740,71 euros se consignaban a cuenta de la empresa de transportes Horizont Bus.

Mixturas Music fue contratada para un concierto de Tony Tun Tun en las fiestas del Carmen
Adjuntas al documento iban las facturas correspondientes a cada partida y el número de cuenta «para dar por terminado este lamentable suceso».

Este hecho colea desde la mañana del 24 de febrero, cuando con el parque de Santa Catalina, la concejala Medina tuvo que subir al escenario e interrumpir el comienzo del concierto de un Manny Manuel que se encontraba en un evidente estado de embriaguez, que el puertorriqueño quiso justificar indicando que se había tomado un ansiolítico.

Lo sucedido después ha tomado cariz político, ya que durante el pasado mes de julio la edil del Partido Popular, Pepa Luzardo, denunció que el gobierno local le ha negado el acceso al suspuesto expediente en el que consta la reclamación del dinero por parte del Ayuntamiento y ha lamentado que la única constancia de ese requerimiento sea una comunicación en formato carta.

En esa carta, Promoción de Las Palmas de Gran Canaria no exigía ninguna fecha concreta de pago a la productora canaria e, incluso, decía que se podía esperar a que esta resolviera con la productora americana del cantante el abono de las cantidades ya adelantadas para compensar.

Mientras tanto, pese a que Medina indicó que no se trabajaría con una empresa que mantuviera esa duda con el Ayuntamiento, la productora ha vuelto a ser contratada

Fuente: Canarias7

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Así disfruta Murga Las Traviesas del cierre de año

Murgas Canarias14 abril, 2024

Trabalonas cierra el año con una original orla

Murgas Canarias11 abril, 2024

Rubén Pitu se convierte en «El Karma»

Murgas Canarias6 abril, 2024

Maxi Carvajal desea suerte a Junior Alonso y su nueva murga

Murgas Canarias2 abril, 2024

Orlando Espino, nuevo director de Afilarmónica Los Melindrosos

Murgas Canarias29 marzo, 2024

Se rompe la directiva de la nueva murga de Junior Alonso

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Josito Suárez, nuevo director musical de Los Chancletas

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Primeras declaraciones de Junior Alonso y Agustín Hernández sobre la nueva murga Los Enterrados

Murgas Canarias23 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote