Carnaval Tenerife

Funcionarios de Prisiones ven delito en letras de Mamelucos

Murgas Canarias

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) dijo ayer, en un comunicado, que Mamelucos, en su primer tema de final, “expresó afirmaciones que son constitutivas de delito y que ponen en entredicho la profesionalidad del personal penitenciario”.

La APFP rechaza que “se sigan haciendo esas manifestaciones públicas, con la excusa de que forman parte del humor y la libertad (…), que llevan al odio y a la descalificación de los trabajadores penitenciarios” y, por tanto, reclama que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias defienda a su personal de “aquellas injurias y calumnias”.

Aquí, el tema cuestionado:

Fuente: hgonar.es

Los Mamelucos han respondido a estas acusaciones haciendo público el siguiente comunicado:

«En ningún caso nuestra intención es menospreciar el buen hacer de la mayoría de funcionarios de prisiones y que no dudamos de la profesionalidad y honradez de la gran mayoría de sus trabajadores». Con estas palabras, Mamelucos respondió ayer a través de su perfil de Facebook ante el malestar que provocó en los funcionarios de prisiones una estrofa de la canción que la murga, ganadora del segundo premio de Interpretación, entonó durante la final del Concurso de Murgas que tuvo lugar el 15 de febrero.

La estrofa que ha enfadado a los funcionarios de prisiones comienza diciendo: «Y con tanta tontería a ver cómo coño expreso que hoy en Tenerife II sufren los presos, unos módulos repletos, caben 10 y a 20 metros. Funcionarios que comercian en secreto. Hoy blanquean el dinero de la droga con guachinches, barberías montan pa’ lavar trapiches. Todos conocen, todos callan, todos van y la policía dónde coño está».

El colectivo de profesionales, quienes no descartaban la posibilidad de estudiar «la forma de actuar jurídicamente contra esto», aseguró el portavoz de la Plataforma de Funcionarios de Prisiones Tu Abandono Me Puede Matar, José Campello.

Ante la polémica suscitada, la murga respondía a los funcionarios que «nos consta que los casos de corrupción entre sus empleados son perseguidos e investigados minuciosamente y creemos que su trabajo es esencial e incluso apoyamos el hecho de que reivindiquen la falta de medios para realizar su trabajo de una manera más eficiente. Sin embargo, en nuestra canción, Mamelucos denuncia el hecho de que haya existido este tipo de casos y, que a día de hoy, sigan apareciendo casos, denuncias y artículos que se hagan eco sobre este tipo de actos».

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La Final de Bambones supera las 100.000 visitas en Youtube

Murgas Canarias23 abril, 2024

Los Diablos Locos ya están en Spotify

Murgas Canarias21 abril, 2024

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote