Carnaval Gran Canaria

Orden de Actuación del Concurso de Murgas Adultas de Las Palmas de Gran Canaria 2019

Foto del avatar

La murga Lengüetudos y las dos formaciones de Cubatao serán los tres grupos que abran los concursos de murgas, comparsas y comparsas infantiles, respectivamente, del Carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria (15 de febrero – 10 de marzo). Tras la retirada voluntaria de la murga Las Regañás —comunicada el pasado lunes 17 a la organización— , fueron veintidós murgas, ocho comparsas adultas y siete comparsas infantiles las que participaron anoche en el sorteo organizado por el área de carnaval del Ayuntamiento capitalino en el restaurante Terraza Elder.

La concejala del área, Inmaculada Medina, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, compartieron con los representantes de los grupos de la fiesta la emoción del sorteo. Isidro Pérez, Drag Vulcano, segundo finalista de 2018, acompañado por Omar Nelson Navarro, Drag Shaniqua, así como representantes de Las Despistadas y Kisamba —murga y comparsa ganadoras de sus respectivos premios de vestuario—, y algunos de los personajes del Carnaval disfrutaron junto al resto de asistentes de la primera celebración de «Una noche en Río», que arrancará definitivamente el próximo 15 de febrero con el pregón de Manolo Vieira en la plaza de Santa Ana.

El sorteo, conducido por el periodista Roberto Herrera, fijó el orden de participación en las fases previas del concurso de murgas como sigue:

Primera fase, lunes 18 de febrero:
1. Lengüetudos
2. Las Kikirinietas
3. Tramposas
4. Las Suspiritas
5. Las Fisgonas
6. Las Lady´s Chancletas
7. Las Despistadas
8. Los Serenquenquenes

Segunda fase, martes 19 de febrero:

9. Los Melindrosos
10. Las Traviesas
11. Los Moskeados
12. Los Chacho Tú
13. Los Legañosos
14. Declaradas
15. Los Trapasones

Tercera fase, miércoles 20 de febrero:

16. Los Twitty´s
17. Golisnionas
18. Los Chismosos
19. Los Chancletas
20. Las Crazy Trotas
21. Simpatikonas
22. Los Nietos de Sary Mánchez

La final del concurso, a la que pasarán los ocho grupos que seleccione el jurado, se celebrará el sábado 23 de febrero y, así como las fases previas, contará con el apoyo de Citroën Las Palmas.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Foto del avatar

Más de Carnaval Gran Canaria

Homenaje y Carnaval: el Memorial Arturo García desborda la plaza de Los Llanos con 20 murgas

Murgas Canarias24 noviembre, 2025

El Tribunal Supremo ratifica que los conciertos del carnaval solo pueden celebrarse tras las galas

Murgas Canarias24 noviembre, 2025

Los Chancletas rectifican y readmiten a Toni Brito como director artístico tras aclarar “una interpretación errónea”

Murgas Canarias21 noviembre, 2025

Inmaculada Medina dimite tras el escándalo de 400.000 € en el caso Valka

Murgas Canarias17 noviembre, 2025

La murga Los Chancletas prescinde de su hasta ahora director, Toni Brito

Murgas Canarias14 noviembre, 2025

Estas son las bases del Concurso de Murgas Infantiles de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Estas son las bases del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Ganadores del Sorteo de la Sudadera de Murga Infantil Los Chachitos 2026

Murgas Canarias15 octubre, 2025

Bases del Sorteo de Sudadera de Murga Infantil Los Chachitos 2026

Murgas Canarias8 octubre, 2025

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote