Carnaval Tenerife

Murga Irónicos anuncia que no participarán en el carnaval de 2019

Murgas Canarias

COMUNICADO OFICIAL DE MURGA IRÓNICOS

«Amistades, comunidad murguero Irónicos  de corazón.

Pudiera parecer que somos preso de la tristeza. pero publicamos estos líneas sin mayor víctimismo ni sentimiento de derrota.

Desde la fundación de esta asociación cultural en 2004 hasta hoy han sido varios los momentos en que ha tocado hacer un alto en el camino, un punto y aparte para alentarnos de nuevo y poder continuar.

El éxito de uno murga no está en sus vitrinas, sino en los esfuerzos colectivos. en los amistades  encontradas y en la oportunidad, única para muchos, de expresarse, bien de cantar, bien de criticar a reír, bien de sentir el arropo humano… Y de eso tenemos mucho y bueno a lo largo de nuestra trayectoria. Y aquí seguimos.

Pero concursar es otra cosa. es salir a  mostrar nuestro producto anual en competición con otros colectivos que trabajan con tanta o más ilusión que nosotros y, para ello, ajustandonos a unos mínimos de repertorio y de número de integrantes recogidos en las bases.

A escasas fechas de tener que presentar la inscripción definitiva al Concurso de Murgas del Norte de Tenerife de 2019. Hemos de comunicar que la cabeza nos advierte que no podremos hacerlo con totales garantías de cumplir con estos requisitos, por lo que en asamblea hemos decidido NO PARTICIPAR EN ESTA EDICIÓN.

Por encima de todo somos profundos defensores de un concurso comarcal que ha ayudado exponencialmente A desarrollar esos oportunidades personales de cada murguero norteño, una cita que nos ha aportado múltiples emociones, premios,  por supuesto, hasta viajes gratis a la capital en dos ocasiones, y públicos diferentes a los que transmitir aquello que diseñamos cada Carnaval con mayor o menor acierto.

Creemos en este concurso y seguiremos estando allí donde se nos requiera contribuyendo en la organización de este evento tan nuestro, tan de los del Norte, sea en nuestro caso de Los Realejos o en la localidad de turno o lo que le corresponda acogerlo, en el caso de 20l9 en La Orotava. Así que ahí seguiremos.

Y allí. además y como siempre aun siendo concursantes en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 201l, 20l2, 2013, 2015, 20l6 y 2018 también lo hicimos,  nos sentaremos en la grado a animar sin distinción y o escuchar lo que nos tienen que contar y cantar cada uno de los demás participantes, porque eso enriquece y porque eso y no sólo lo de uno es Carnaval.

Y hablando de Carnaval, esto no acaba aquí, Irónicos’l9 seguirá estando en el de su pueblo realejero (Gala, Carnaval de Día, Coso. Rascayú…). pero también donde hagamos falta o quieran contar con nosotros.

Que se prepare todo aquel cuya injusticia social nos inspire, que se prepare quien quiero seguir sintiendo en el eco de la canariedad el latido de uno cháchara que siempre nos identificó, que se prepare la cantera por si le entra el gusanillo, que se prepare el que ahora con menos exigencias si quiere probar. que se prepare el que fue Irónico pero dejó de tener tres días o la semana para poder ensayar (que ahora es sólo uno)

Prepárense todos, yo que nosotros no estamos preparados para concursar, pero sí para seguir escribiendo CARNAVAL»

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote