Carnaval Tenerife

Trapaseros se inscribe en Santa Cruz

Murgas Canarias

Veintiuna murgas infantiles, veintidós adultas, diez agrupaciones musicales, diez comparsas y nueve rondallas están inscritas para participar en el Carnaval 2019, según los datos oficiosos obtenidos ayer al término del plazo de matriculación para la próxima edición. En el capítulo de bajas, destaca la anunciada ausencia de la infantil Rebobinados, de Romén Soriano. Los de El Sobradillo, ganadores de Interpretación en febrero, no saldrán por motivos de salud de su presidente. De las tres murguitas infantiles que no salieron el año pasado, regresan Bambas –la segunda más antigua del Carnaval– y Pita-Pitos, si bien Paralepípedos esperará una edición más próspera para volver. En total, serán 21 grupos infantiles, si la falta de componente no juega malas pasadas.

En las comparsas el número se incrementa –de nueve a diez– con el retorno de Brasileiros, de Esteban Reyes, que después de dos años de baja quiere salir “sí o sí”. El número de agrupaciones musicales se mantiene en diez y el de rondallas, en nueve.

Las murgas adultas registran dos ausencias: las chasneras Noveleras, que se han inscrito para participar en la Canción de la Risa, y Los Que Son, que por falta de componentes se toman un año sábatico tras doce años “dando la murga”. Los ganadores Tiralenguas regresan tras ocho años al olimpo de la crítica y el pasacalle tras ganar el certamen de murgas del Norte el pasado febrero, en sustitución de Trapaseros, que quedó descalificada en Icod por sobrepasar los 30 minutos de repertorio. Sin embargo, la murga de Los Realejos, a la que vuelve a ponerse al frente Juanka López, “El militar parrandero”, se ha inscrito, haciendo constar ante Fiestas de Santa Cruz que estaría dispuesta a renunciar a concursar en el Norte si es la condición que le impone la organización chicharrera. Frente a las dos bajas señaladas, se registrarían dos altas: la novel Arremangados, que ensaya en Candelaria, y Trapaseros, “inquilinos” del Norte ya con antigüedad en Santa Cruz por ser ganadores. De aceptarse estas inscripciones, el número de murgas adultas continuaría en veintidós, a falta de la resolución de los servicios jurídicos de Fiestas y del consejo.

Desde finales de los años noventa, la murga del Norte concursa en Santa Cruz por cuota de ganador comarcal; ahora Trapaseros pide plaza en Santa Cruz, como las del Sur, de ahí su disposición a no concursar en La Orotava 2019 si es el precio que deben pagar.

Fuente: hgonar.es

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote