Carnaval Tenerife

Ya puedes votar por el Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Murgas Canarias

 

VOTA AQUÍ

 

Los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 28 de septiembre, a las 9:00 horas, para elegir su trabajo favorito a través de la web carnavaldetenerife.com

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá desde hoy, miércoles 4, el plazo de votación popular para elegir el próximo cartel del Carnaval de entre las diez obras finalistas seleccionadas por un jurado designado a tal efecto.

Los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 28 de septiembre, a las 9:00 horas, para elegir su trabajo favorito a través de la web www.carnavaldetenerife.com. Solo se permitirá un voto por dirección IP y la votación será ciega, de modo que no habrá referencias sobre los apoyos que vaya recabando cada uno de los carteles durante el proceso.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas, Gladis de León, presentaron hoy públicamente los diez carteles finalistas, y será el 4 de octubre cuando se dé a conocer el ganador, que representará al Carnaval de “Las Profundidades Marinas”.

Bermúdez valoró este sistema de votación popular como “un ejercicio de participación ciudadana”, en la línea con la política emprendida por el Ayuntamiento en diversos apartados de la gestión municipal, “para que las decisiones las tomemos entre todos”. En este caso concreto, el alcalde aseguró que “queremos que el cartel de nuestro Carnaval sea un referente, entendido como la carta de presentación de las fiestas, teniendo en cuenta que será distribuido en las oficinas de turismo de España por todo el mundo”.

Por su parte, Gladis de León agradeció la labor de los integrantes del jurado que seleccionó los diez trabajos finalistas, además de animar a toda la ciudadanía a tomar parte en este concurso popular del que saldrá el cartel de la próxima edición de las fiestas invernales.

 

Exposición y proceso de votación

Los diez trabajos finalistas están expuestos desde hoy en la Casa del Carnaval y pertenecen mayoritariamente a autores residentes en Canarias.

El proceso de votación popular se abre hoy después de que el pasado 28 de junio un jurado de cinco expertos seleccionase las diez obras finalistas de entre los 25 trabajos presentados al concurso.

El jurado estuvo formado por Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Yudith Gómez Martín, licenciada en Bellas Artes, especialista en Ilustración; Enrique Camacho Rodríguez, director de las galas del Carnaval; Daniel Pages Sánchez, diseñador gráfico y Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes y autor del cartel del Carnaval 2018. Actuó como secretaria del jurado, con voz y sin voto, María José Gómez Padilla, del OAFAR.

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

El Carnaval de 2019 está dedicado a “Las Profundidades Marinas” y comenzará oficialmente el  1 de febrero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.

 

Los diez finalistas

Las obras finalistas son las siguientes:

  • “La pulpa del Carnaval”

 

  • “Guacimara la princesa sirena”

 

  • “Al calor de tu luz, el ritmo despierta”

 

  • “Eva submarina”

 

  • “¡Que viene el Kraken!”

 

  • “Diversión bajo el Atlántico”

 

  • “Comparsera entre los mares”

 

  • “Encarnación del Carnaval marino”

 

  • “Las profundidades marinas”

 

  • “El malecón de Santa Cruz”

 

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote