Murgas Lanzarote

El concurso de Murgas de Arrecife volverá a contar con tres fases en 2018

Murgas Canarias

El concurso de murgas de Arrecife en 2018 parece ya claro que tendrá más grupos que el certamen de este año. Por ello, desde la Concejalía de Festejos se está valorando la opción de recuperar las tres noches para la fase previa. En la convocatoria de este año se redujo esta fase preliminar a dos noches.

Salvo complicaciones, en el certamen se contará con Los Tabletúos, ganadores del pasado certamen; Las Vacilonas; Los Desahuciados; Los Desperdigaos y Las Inadaptadas; así como Las Revoltosas y Las Pijoletas. Además, se contará en 2018 con el regreso de Los Simplones, tras el descanso que se tomaron su integrantes entre verano de 2016 y este estío; así como con Las Rebuscadas, Los Titi Roys y las debutantes Las Enraladas. No parece que vaya a poder contarse con la histórica Los Gorfines.

A tenor de los planes municipales, la previa se hará entre el 5, 6 y 7 de febrero, con cuatro murgas en la primera fecha, cuatro más en la segunda y tres en el cierre. De las once, se valora la opción de que en la final estén seis grupos, el 9 de febrero; a diferencia de la final pasada, que se redujo a cinco formaciones.

La decisión final sobre condiciones de todo el certamen se espera que queden pactadas en el encuentro entre el concejal de Festejos, David Duarte, y los representantes de los colectivos, a celebrar el 16 de enero, a pocos días del pregón festivo, aún sin protagonismo conocido. Esa cita se quiere que sirva, además, para que se conozca el orden de participación, a través de un sorteo. A priori, todas las actuaciones serán en el recinto ferial, descartándose un espacio exclusivo al margen para las murgas.

Al margen, el domingo 4 de febrero, en el recinto ferial, deberá tener lugar el certamen de murgas infantiles. Se espera que en este concurso participen al menos las mismas formaciones que las que actuaron meses atrás.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Murgas Lanzarote

Los Simplones cantan a la Virgen del Carmen 2018

Murgas Canarias16 julio, 2018

Titi Roys y Desperdigao´s, preparan el Torneo Regional de Fútbol de Murgas

Murgas Canarias26 junio, 2018

Vacilonas y Chacho Tú se marcan un Sarymamels en Lanzarote

Murgas Canarias18 marzo, 2018

Las Vacilonas, triunfadoras en el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Las Vacilonas 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Los Tabletúos 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Las Enraladas 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Los Titi Roys 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Las Inadaptadas 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote