Murgas Gran Canaria

Abogados cristianos solicitarán más pruebas contra el drag Sethlas

Murgas Canarias

image_content_2473976_20171024092012

La asociación de abogados cristianos que denunció a Borja Casillas por su actuación como drag Sethlas, en los últimos carnavales, en el papel del Cristo crucificado y de la Virgen, no descarta solicitar nuevas pruebas para conseguir su procesamiento. El joven insiste en que no quería ofender a nadie ni incitar al odio.

La portavoz de la asociación española de abogados cristianos, Alejandra Soto, no descarta solicitar nuevas pruebas para conseguir el procesamiento de Borja Casillas, drag Sethlas, por un delito de incitación al odio y otro de ofensa a los sentimientos religiosos. La decisión está pendiente de una reunión con el letrado de la asociación que este lunes se personó en la toma de declaración a Casillas por parte del juzgado de instrucción número 8 de la capital.

Borja Casillas no solo fue denunciado por este colectivo sino también por un ciudadano de Sevilla por el mismo motivo, su actuación en la gala drag de los últimos carnavales encarnando a un Cristo crucificado y a una Virgen. Sin embargo, el denunciante sevillano no se personó ayer en sede judicial.

Tampoco lo hizo el fiscal, que hace meses ya examinó el caso y decretó que no había delito en la actuación del drag Sethlas.

A la salida del juzgado, Casillas se mostraba tranquilo. «En ningún momento salió de mi corazón» ofender a nadie. Su abogada, Isabel Saavedra, explicó que su representado contestó a todas las preguntas que le fueron formuladas en la sesión. Y se mostró confiada en que finalmente no se abra la fase de juicio oral. «La pena de banquillo que ha sufrido Borja Casillas ya ha sido bastante dura», denunció.

Sin embargo, Alejandra Soto pretende que se le aplique «un castigo» al drag queen porque entiende que su actuación fue un insulto. «Tenemos muy claro que cualquier derecho, incluso el de la libertad de expresión, tiene su límite en otros derechos y solo queremos hacer justicia», aclaró la presidenta de la asociación española de abogados cristianos.

Fuente: Canarias7.es

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Murgas Gran Canaria

Las emotivas palabras de Murga Los Chancletas por la suspensión del Carnaval 2021

Murgas Canarias14 octubre, 2020

Las Palmas de Gran Canaria suspende el Carnaval de 2021

Murgas Canarias14 octubre, 2020

Las Palmas de Gran Canaria pactará con sus grupos el formato del Carnaval

Murgas Canarias9 octubre, 2020

Rubén Pitu le dedica una canción a su hija recién nacida

Murgas Canarias6 octubre, 2020

Manual del «Buen» Murguero

Murgas Canarias24 septiembre, 2020

Junior Alonso explota contra el Carnaval de Las Palmas

Murgas Canarias22 septiembre, 2020

Prohibido bajarse del escenario: este fue el tema de Los Rockefeller’s que provocó un cambio de bases en el concurso de Las Palmas de Gran Canaria

Murgas Canarias18 septiembre, 2020

Los Trapasones cancelan sus reuniones y ensayos hasta que mejore la situación sanitaria actual

Murgas Canarias25 agosto, 2020

Los Chancletas estrenan su documental «Nuestro Motivo Para Volver»

Murgas Canarias3 agosto, 2020

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote