Carnaval Gran Canaria

Abogados cristianos solicitarán más pruebas contra el drag Sethlas

Murgas Canarias

image_content_2473976_20171024092012

La asociación de abogados cristianos que denunció a Borja Casillas por su actuación como drag Sethlas, en los últimos carnavales, en el papel del Cristo crucificado y de la Virgen, no descarta solicitar nuevas pruebas para conseguir su procesamiento. El joven insiste en que no quería ofender a nadie ni incitar al odio.

La portavoz de la asociación española de abogados cristianos, Alejandra Soto, no descarta solicitar nuevas pruebas para conseguir el procesamiento de Borja Casillas, drag Sethlas, por un delito de incitación al odio y otro de ofensa a los sentimientos religiosos. La decisión está pendiente de una reunión con el letrado de la asociación que este lunes se personó en la toma de declaración a Casillas por parte del juzgado de instrucción número 8 de la capital.

Borja Casillas no solo fue denunciado por este colectivo sino también por un ciudadano de Sevilla por el mismo motivo, su actuación en la gala drag de los últimos carnavales encarnando a un Cristo crucificado y a una Virgen. Sin embargo, el denunciante sevillano no se personó ayer en sede judicial.

Tampoco lo hizo el fiscal, que hace meses ya examinó el caso y decretó que no había delito en la actuación del drag Sethlas.

A la salida del juzgado, Casillas se mostraba tranquilo. «En ningún momento salió de mi corazón» ofender a nadie. Su abogada, Isabel Saavedra, explicó que su representado contestó a todas las preguntas que le fueron formuladas en la sesión. Y se mostró confiada en que finalmente no se abra la fase de juicio oral. «La pena de banquillo que ha sufrido Borja Casillas ya ha sido bastante dura», denunció.

Sin embargo, Alejandra Soto pretende que se le aplique «un castigo» al drag queen porque entiende que su actuación fue un insulto. «Tenemos muy claro que cualquier derecho, incluso el de la libertad de expresión, tiene su límite en otros derechos y solo queremos hacer justicia», aclaró la presidenta de la asociación española de abogados cristianos.

Fuente: Canarias7.es

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Primeras declaraciones de Junior Alonso y Agustín Hernández sobre la nueva murga Los Enterrados

Murgas Canarias23 marzo, 2024

Así fue el espectáculo del ganador de la Gala Drag Queen de Maspalomas 2024

Murgas Canarias16 marzo, 2024

La nueva murga de Junior Alonso: ¿Los Enterrados? La última y nos vamos!!

Murgas Canarias13 marzo, 2024

Así fue el duelo entre Nietos de Sarymanchez y Chancletas 2024

Murgas Canarias9 marzo, 2024

El municipio de Telde inaugura su Paseo del Carnaval

Murgas Canarias6 marzo, 2024

Fechas y programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Murgas Canarias5 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajea al humorista Manolo Vieira con un mural en su honor en el barrio de La Isleta

Murgas Canarias3 marzo, 2024

Las murgas tinerfeñas Los Diablos Locos y Trapaseros desembarcan en el Carnaval de Telde 2024

Murgas Canarias28 febrero, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote