Carnaval Tenerife

Mano a mano en Cádiz de Diablos Locos con chirigotas y una murga uruguaya

Murgas Canarias

_MSM DIABLOS4.jpg
Fuente: hgonar.es
Diablos Locos coprotagonizarán el próximo 20 de septiembre un encuentro de crítica y humor en el baluarte de La Candelaria, en Cádiz, según confirmaron fuentes de la organización. En la cita está prevista la participación de la murga de Masi Carvajal, que compartirá escenario con grandes coros gaditanos, como los de Julio Pardo y Julio Rivero, o la comparsa La Eternidad. Además, también se prevé la presencia de una selección murguera llegada de Uruguay, a lo que se sumarán cuantos grupos de la Tacita de Plata quieran secundar esta convocatoria que prepara el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.
Tanto la organización gaditana que lidera Agustín Rubiales como el director y presidente de Diablos Locos están inmersos desde hace casi un año en los preparativos de esta visita a Cádiz, según explicó Rubiales.
El presidente del Aula de la Cultura diferenció la visita que realizará en septiembre Diablos Locos a Cádiz del hermanamiento en el que trabaja con los ayuntamientos de Cádiz ySanta Cruz, un asunto que se remonta ya a hace varios años. SegúnRubiales, el hermanamiento de los carnavales de Cádiz yTenerife ha sido informado al ayuntamiento gaditano, que lo ve con buenos ojos, pero la falta de tiempo impediría que se realice en septiembre; habría que resolver el asunto en los días que restan de julio. Rubiales confió en que ese esperado hermanamiento se pueda celebrar en noviembre, con más calma y con la participación no solo de una representación de murgas, sino también de comparsas y las reinas del Carnaval de Tenerife.“Todo el que quiera”, precisó Rubiales.
Respecto a la visita de Diablos en septiembre, los «trónicos» comunicaron al presidente del Aula gaditana su disposición a viajar a la Tacita de Plata. “Será un acto precioso, un encuentro de los amantes delCarnaval, donde no se cobrarán cuotas para entrar, sino que solo habrá dos barras, una para cañas y otras para pinchitos”, añadió. Además del miércoles 20 de septiembre, ya el día 21, también está previsto que Diablos Locos visiten la sede del Ayuntamiento de Cádiz, así como la Diputación, se les presente la primera Constitución y acudan al Falla. En las tres últimas décadas ya Triqui-Traques y Bambones han visitado Cádiz, y en septiembre Diablos.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote