Carnaval Gran Canaria

Abierta la votación popular en línea de la alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

Murgas Canarias

17

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el próximo lunes 22 de mayo la votación popular en línea de la alegoría del Carnaval 2018. A partir de las 12:00 horas del mediodía, todos los amantes de la fiesta podrán elegir en el portal digital participación.lpacarnaval.com entre una de las cinco propuestas aportadas por el área de Carnaval, dos más que en ediciones pasadas: Fabulous Las Vegas, Magia y criaturas fantásticas, Érase una vez los cuentos, La vuelta al mundo en 80 días y El Lejano Oeste. Estas dos últimas fueron, además, dos de los temas que más votos obtuvieron en años anteriores y, como el resto, su propuesta fue ratificada por la mesa técnica de Carnaval.

Durante diez días, es decir, hasta las 12:00 horas del mediodía del miércoles 31 de mayo, los carnavaleros podrán decidir la alegoría que regirá la fiesta más importante de la capital grancanaria para una edición en la que, además, estrenará su reciente título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La votación popular, reflejada en tiempo real en la página, permitirá comunicar oficialmente el mismo miércoles 31 de mayo la alegoría ganadora. A partir de ese momento, el Ayuntamiento abrirá el concurso de diseño del cartel de las carnestolendas de 2018.
El tema La vuelta al mundo en 80 días quedó en segundo lugar en preferencia popular en la edición de 2017, una alegoría que propone un carnaval alrededor del mundo inspirado en las aventuras del británico Phileas Fog y su ayudante Jean Passepartout, historia que narró magistralmente Julio Verne en su novela homónima. Otro de los temas favoritos por los carnavaleros, El Lejano Oeste, propone revivir con aire festivo todo el imaginario norteamericano que nos llegó a través del western y las narraciones de Marcial Lafuente Estefanía: indios nativos, colonos, bailarinas de cancán…

Fabulous Las Vegas encierra los secretos de la ciudad más grande del norteamericano estado de Nevada, territorio de la diversión y la imaginación, las vacaciones y la desconexión. Una ciudad que suena a rock&roll interpretado por Elvis y al tintineo de las monedas de los ganadores de la partida, a bodas a medianoche y a grandes espectáculos musicales de Sinatra o Cher. En otra línea, Érase una vez los cuentos plantea un carnaval para toda la familia lleno de fantasía, ensoñación, aventuras… Personajes como el patito feo, Juan sin miedo, Pulgarcito, el gato con botas, Caperucita, los tres cerditos… están presentes en nuestra cultural a través de sus historias universales.

La última alegoría propuesta, Magia y criaturas fantásticas, ayudará a los amantes de la fiesta a sumergirse en el mundo de la ilusión armándose con una varita, un sombrero de bruja, la ayuda de Merlín y la fuerza de la Naturaleza para darle la vuelta a todo, para divertirse con la imaginación que nos permite esta fiesta.

Fuente: LPACarnaval

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Así fue el espectáculo del ganador de la Gala Drag Queen de Maspalomas 2024

Murgas Canarias16 marzo, 2024

La nueva murga de Junior Alonso: ¿Los Enterrados? La última y nos vamos!!

Murgas Canarias13 marzo, 2024

Así fue el duelo entre Nietos de Sarymanchez y Chancletas 2024

Murgas Canarias9 marzo, 2024

El municipio de Telde inaugura su Paseo del Carnaval

Murgas Canarias6 marzo, 2024

Fechas y programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Murgas Canarias5 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajea al humorista Manolo Vieira con un mural en su honor en el barrio de La Isleta

Murgas Canarias3 marzo, 2024

Las murgas tinerfeñas Los Diablos Locos y Trapaseros desembarcan en el Carnaval de Telde 2024

Murgas Canarias28 febrero, 2024

EN DIRECTO: Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

Murgas Canarias17 febrero, 2024

VÍDEO: Manny Manuel se reconcilia con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Murgas Canarias17 febrero, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote