Carnaval Lanzarote

Resumen de la Segunda Fase del Concurso de Murgas de Lanzarote 2017

Murgas Canarias

2017022306060636367

Las murgas siguen dando caña. El recinto ferial de Arrecife acogía anoche la segunda y última fase del concurso de murgas de los carnavales del mundo. Los Desperdigaos, Los Titi Roys, Las Vacilonas y Las Inadaptadas fueron las murgas que se dieron cita sobre el escenario de Las Tribus del Mundo.

Finalmente se anunciaban algunos premios y los finalistas:

FINAL

  1. Vacilonas
  2. Desahuciados
  3. Tabletúos
  4. Desperdigao’s
  5. Titi Roys

 

PREMIOS DE VESTUARIO

  1. Vacilonas
  2. Rebuscadas
  3. Titi Roys

 

PREMIO CRITICÓN – Titi Roys

PREMIO PRESENTACIÓN – Vacilonas

 

Desperdigaos.- Los 40 componentes de la murga Los Desperdigaos fueron los encargados de abrir fuego con sus letras. Desde el amazonas vengo a criticar a ver si a los políticos vergüenza les da era el título de la fantasía de su diseño con lo que ya dejaban claro que en esta guerra del humor no venían a hacer prisioneros.

Con el Espíritu guanche, los Desperdigaos criticaron los problemas de la sanidad, la dependencia y los sueldos de los políticos. «Por eso yo te pido conejero dos cojones, que luches por tu tierra, por tu historia y tus temores. Hay que acabar con estos mamones del Gobierno, lleno de testarudos, enchufados y de ineptos. Trabaja día a día por tus hijos, no por ellos y a estos sinvergüenzas que se vayan al infierno».

 

Titi Roys.- Los 46 componentes  estaban de celebración, no en vano cumplían diez años en el carnaval arrecifeño. Los temas que interpretaron fueron: Todos tenemos una fobia, ¿cuál es la tuya? y Bienvenidos al mundo de las marionetas. Para su décimo aniversario lucían la fantasía Otro año más y son 10 sin parar, me van creciendo los enanos cada vez que al recinto vengo a concursar.

 

Vacilonas.- Lucían la fantasía Ay Ay Canta y No Llores del diseñador Josué Quevedo estaban muy mosqueadas con la justicia. «Me quejo de justicia, pues los que mandan siguen coño ahí fuera, y ya parece no es noticia, meterlos presos no hay manera. Esta Soria y Rato, Bárcenas, Montelongo, Martinón, también Blesa. Está Gladys, Vitola, Juan Francisco Rosa, mafia en la realeza. Todos imputados, nos tienen engañados», decían.

«Mucha la gente que vive sí encarcelada y con condena, pero sin rejas sin estar aquí en prisión pero cumpliendo con dolor, y en una pena», cantaban estas murgueras cuando se referían a los dependientes, los enganchados a la droga o las mujeres maltratadas»

 

Inadaptadas.- Con el traje 15 años en el carnaval con mi disfraz y mi trompeta contigo quiero celebrar se acordaron de la alcaldesa Eva de Anta. «La nueva alcaldesa que es conocida por la marioneta que mueve los hilos, un tal Espino, vergüenza tan grande para los vecinos volviéndose locos con esos payasos y la puta avenida qué pena tan grande». Además, interpretaron el tema No les vendría mal unas clases de geografía ya que están tan sobrados en economía y se han olvidado de los problemas que vivimos cada día.

Fuente: LaProvincia.es

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Carnaval Lanzarote

Murga Los Trapaseros 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Burlonas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Serenquenquenes 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Desahuciados 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Chancletas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Gambusinos 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Mamelones 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Chau Chau 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote