Murgas Lanzarote

Resumen de la Primera Fase del Concurso de Murgas de Lanzarote 2017

Murgas Canarias

Este martes dio comienzo el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife (Lanzarote) con la celebración de la Primera Fase en la que participaron las murgas Afilarmónica Los Tabletúos, Las Pijoletas, Las Revoltosas, Las Rebuscadas y Los Desahuciados. Este año destaca el número de murgas participantes, menos que otros años, y debido a ello sólo se celebrarán dos fases antes de la Gran Final del próximo Viernes 24.

1. Tabletúos. La Afilarmónica fue la encargada de romper el hielo de esta primera fase. Ataviados como Samurais iniciaron su actuación con una presentación con mucha potencia.

El primer tema, “Leyes”, realizaban un recorrido por las distintas leyes controvertidas en España, con un tono crítico y defendiendo lo social, como a los dependientes o a los desahuciados.

En su segundo tema titulado “Murguero Retirado” simulaban dejar la murga y dedicarse a otras cosas que antes no tenían tiempo de hacer. Finalmente se dan cuenta de que lo suyo es el carnaval y rinden un gran homenaje al resto de murgas y a la afición. Buena actuación y bien en voces.


 

2. Pijoletas. La primera femenina de la noche destacó con una presentación homenajeando a las murgas que no salieron este año.

“Si es por mi ciudad nunca me cansaría de criticar” fue su primer tema cargado de crítica en temas sociales y sobre la propia ciudad de Arrecife.

Su segundo tema, “Pon un chino en tu vida” tornaba más hacia el humor, y se iban de compras a un chino. Terminaban defendiendo el comercio local.


 

3. Revoltosas. Otra histórica Afilarmónica que se subía al escenario para deleitar al público presente en el Recinto Ferial de Arrecife.

Con sus dos temas “El Rajazo” y “La Farmacia” hicieron crítica de corte social y dieron mucha caña a los políticos locales


 

4. Rebuscadas. Celebraban sus 4 años en su presentación y con su pasacalle animaron a toda la grada.

En su primer tema, bajo título “El Gran Circo Real” narraban historias y personajes de un curioso circo, comparándolo con distintos problemas de la sociedad.

El humor llegó con su segundo tema “Las vecinas del edificio” que contaban historias de vecinos de todo tipo que existen en cualquier edificio, y que protagonizaba una vecina muy cotilla.


 

5. Desahuciados. Los de Valterra llegaron, como ya es costumbre, a un Recinto abarrotado dispuesto disfrutar de sus letras y sus conocidos pasacalle y despedida.

Con una fantasía inspirada en las tribus africanas, interpretaron su primer tema “La noticia”, que reflefajaba el punto de vista de un señor en el paro que leía el periódico en un bar, recalcando varias noticias y criticando en materia social y política.

En el segundo tema “El maestro Dimeaver” se convertían en una especie de maestro africano que realizaba distintos rituales para solucionar algunos problemas de la sociedad.


 

 

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Murgas Lanzarote

Actuaciones de la Gala Benéfica de Titi Roys

Murgas Canarias26 noviembre, 2017

La Murga Los Tabletúos le canta a la Virgen de Los Dolores

Murgas Canarias14 septiembre, 2017

Los Titi Roys le cantan a la Virgen del Carmen 2017

Murgas Canarias12 agosto, 2017

Escucha la nueva despedida de la murga Las Vacilonas

Murgas Canarias31 julio, 2017

Titi Roys y Ensalitrados anuncian su fusión para el próximo carnaval 2018

Murgas Canarias22 julio, 2017

Los Simplones le cantan a la Virgen del Carmen 2017

Murgas Canarias17 julio, 2017

Así suenan Las Enraladas, la nueva murga femenina nacida en Lanzarote

Murgas Canarias10 julio, 2017

Entrevista a Jonathan Peraza “Pepón”, director de la murga Los Titi Roy’s

Murgas Canarias16 mayo, 2017

Xerach Casanova será el nuevo armonizador de la murga Los Simplones

Murgas Canarias5 mayo, 2017

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote