Carnaval Gran Canaria

Rosana, pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Murgas Canarias

340334_223539

Fuente: LaProvincia.es

El Carnaval de ‘La Eterna Primavera’ ya tienepregonera. La cantante Rosana será la encargada de dar el próximo 10 de enero de 2017 el pistoletazo de salida a las carnestolendas. Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde Augusto Hidalgo y la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, en las Casas Consistoriales.

Una vez más, la lectura del discurso tendrá lugar en la plaza de Santa Ana. El centenario barrio capitalino de Vegueta volverá a convertirse en el escenario en el que se iniciará el programa de actividades que, en esta ocasión, inundarán la ciudad con el espíritu del ‘flower power’ hasta el 5 de marzo, donde el tradicional entierro de la Sardina pondrá punto y final a las fiestas hasta el siguiente año.

Sobre los motivos que han llevado al equipo de Carnaval a contactar con Rosana con el fin de que diera el pistoletazo de salida a la fiesta, los responsables, además, añadieron este viernes que la empatía que la caracteriza ha hecho que tras dos décadas sobre los escenarios y diez discos editados, Rosana cuente con una legión de seguidores de todas las edades que se identifican con las letras de sus trabajos. En el caso de los más jóvenes, muchos confiesan haber crecido con sus himnos como hilo musical, y los más mayores han sido testigos del éxito que la lanzaroteña comenzó a cosechar a partir de los años 90, después de presentar, en 1996, su primer trabajo discográfico Lunas rotas, con el que logró el disco de diamante en menos de un año y cuya canción El talismán se posicionó como el mayor éxito de España del momento. El alcance de los dos temas mencionados fue tal que hasta Quentin Tarantino los solicitó e introdujo en su película Curdled.

Veinte años después, Rosana sigue despertando emociones y provocando ilusiones con su trabajo. El pasado 4 de noviembre presentó En la memoria de la piel, un álbum compuesto por once temas que respetan la esencia de la artista: la naturalidad. Grabado en casa, con sonidos orgánicos de la banda que se mezclan con otros programados, el disco traslada a través de estos sonidos contundentes y enérgicos esa memoria libre y emotiva que sólo la piel es capaz de guardar, según relató la intérprete a los medios en la presentación del disco.

Algunos de estos temas que tocan emociones comunes, y que están siendo especialmente acogidos por el público más joven, podrán bailarse después del pregón en la plaza de Santa Ana, justo antes de que Rosana inicie la gira española de En la memoria de la piel, para después, en mayo, viajar a América, donde hará un recorrido desde Argentina hasta Estados Unidos.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Se rompe la directiva de la nueva murga de Junior Alonso

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Josito Suárez, nuevo director musical de Los Chancletas

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Primeras declaraciones de Junior Alonso y Agustín Hernández sobre la nueva murga Los Enterrados

Murgas Canarias23 marzo, 2024

Así fue el espectáculo del ganador de la Gala Drag Queen de Maspalomas 2024

Murgas Canarias16 marzo, 2024

La nueva murga de Junior Alonso: ¿Los Enterrados? La última y nos vamos!!

Murgas Canarias13 marzo, 2024

Así fue el duelo entre Nietos de Sarymanchez y Chancletas 2024

Murgas Canarias9 marzo, 2024

El municipio de Telde inaugura su Paseo del Carnaval

Murgas Canarias6 marzo, 2024

Fechas y programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Murgas Canarias5 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote