Murgas Lanzarote

Arrecife sopesa acortar la fase previa del certamen murguero

Murgas Canarias

sin-titulo-1-copiaensalitrados

Como mucho, el certamen murguero de 2017 en Arrecife contará con una decena de grupos, tras confirmarse este mes la renuncia de Los Ensalitrados. Por ello, desde la Concejalía de Festejos se está valorando dejar en dos días la fase previa del concurso.

En concreto, se tiene intención de que esta primera parte del certamen tenga lugar entre los días 21 y 22 de febrero, con media de decena de grupos por fecha, esperándose que haya beneplácito por parte de las murgas. La final, el día 24, es probable que sea también afectada, al considerarse que podría ser excesivo un cierre con seis formaciones sobre el escenario. La propuesta pasa por dejar esta final en cinco grupos.

Se da por segura la presencia en el certamen de 2017 de las murgas Las Inadaptadas, Las Rebuscadas, Las Pijoletas, Los Desperdigaos, Las Vacilonas, Los Titi Roys, Los Desahuciados y Los Tabletúos. A estos grupos se deberán sumar Las Revoltosas, que llevan semanas ensayando en San Bartolomé con vistas al próximo año; y Los Gorfines, con una veintena de integrantes que desde septiembre están trabajando para esta vez no faltar al concurso capitalino.

A cambio, junto a la baja de Los Ensalitrados, confirmada a través de redes sociales, con el propósito de trabajar con vistas a 2018, ya en semanas previas se supo de la baja de dos formaciones de máximo prestigio, caso de Los Simplones, los ganadores del certamen de comienzos de este año, al haber decidido la mayor parte del grupo que lidera Kike Martín dedicar 2017 para el descanso; y Las Intoxicadas, por similares motivos, como anunciara su presidenta, Cristina Marrero, entre otros aspectos, en una misiva dada a conocer durante el pasado mes.

Además, tampoco se contará con protagonistas recientes, como Las Lady’s Golosinas o Las Mery Ké; ni con grupos que aún conservan ciertas estructuras, como Los Arretrancos, con su local en el barrio de Valterra; o Los Gruñones, con sede en Tías.

Lo que no variará del concurso es el premio que se concede a la murga que se impone en interpretación en el día final, de modo que este grupo tendrá el privilegio de ser la escolta de la sardina en el desfile de cierre de las fiestas, que en 2017 deberá tener desarrollo en la tarde-noche del 1 de marzo. Las formaciones con mejor consideración, además, estarán en la gala de inicio del carnaval en Puerto del Carmen.

Fuente: Canarias7

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Murgas Lanzarote

Vacilonas y Chacho Tú se marcan un Sarymamels en Lanzarote

Murgas Canarias18 marzo, 2018

Las Vacilonas, triunfadoras en el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Las Vacilonas 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Los Tabletúos 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Las Enraladas 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Los Titi Roys 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Las Inadaptadas 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Actuación Completa de Final de Murga Los Simplones 2018

Murgas Canarias14 febrero, 2018

Finalistas y Puntuaciones de Fase del Concurso de Murgas de Lanzarote 2018

Murgas Canarias8 febrero, 2018

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote